AgroExtremadura
vicente ferrer
linhas de elvas

UPA-UCE lamenta que el "autor confeso" de robar "400.000 euros" a la organización haya quedado "en libertad"

La organización agraria ha defendido que "no hay ningún motivo" para que el secretario regional de UPA-UCE Extremadura, Ignacio Huertas, y el secretario de Administración de la misma, Maximiano Alcón, "sigan en prisión".

19 diciembre 2016

La organización agraria UPA-UCE Extremadura ha lamentado este lunes que el "autor confeso de haber robado alrededor de 400.000 euros a la organización", el anterior gerente contable Miguel Apolo, "ha quedado en libertad".

Al mismo tiempo, ha defendido que "no hay ningún motivo" para que el secretario regional de UPA-UCE Extremadura, Ignacio Huertas, y el secretario de Administración de dicha organización agraria, Maximiano Alcón, "sigan en prisión".

De este modo, el secretario general de UPA, Lorenzo Ramos, y el portavoz de UPA-UCE Extremadura, Antonio Prieto, han comparecido este lunes, 19 de diciembre, en una rueda de prensa celebrada en Mérida y en la que han abordado la situación de la organización en la Comunidad Autónoma.

Así pues, durante su comparecencia, Ramos ha indicado que Apolo "tenía acceso a todas las cuentas de la organización por la responsabilidad que ostentaba dentro de la misma" y ha señalado que "queda demostrado que abusó de la confianza depositada en él para lucrarse a nivel personal", según informa UPA-UCE Extremadura en una nota de prensa.

En este punto, Antonio Prieto ha manifestado que "en su momento" se contrató a Apolo para contar con "alguien experto en la organización, que conociera bien el plano contable, fiscal, laboral y financiero", y ha asegurado que "si la persona que contratas para eso dice que es legal, no lo pones en duda".

ACUERDO QUE SE LLEGÓ CON APOLO

Por otro lado, respecto al acuerdo que se llegó con Apolo, UPA-UCE Extremadura ha señalado que "no conocen los términos del mismo" porque "no estuvieron presentes en las reuniones en las que se negoció", y han afirmado que "la decisión de no denunciar se tomaría para intentar recuperar lo que" les "había robado".

Al mismo tiempo, Lorenzo Ramos ha lamentado también el "trato de la Guardia Civil en este caso" y ha afirmado que ha sido "bochornoso", al tiempo que ha recalcado que "no se ha demostrado que UPA-UCE haya cometido ningún delito".

En este sentido, ha aseverado que la organización "puede demostrar" que los expedientes de asesoramiento "se han realizado", y también ha reiterado que las ayudas han sido "supervisadas por la administración" y que "todos los requisitos de la convocatoria se han cumplido", concluye la nota.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.agroextremadura.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.agroextremadura.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.