AgroExtremadura
vicente ferrer
linhas de elvas

La Unión Extremadura pide "imparcialidad" a partidos políticos y a la Junta en las elecciones al campo

Luis Cortés ha lamentado "la caradura de algunos dirigentes que califican las elecciones del próximo 12 de marzo como pucherazo", y ha aseverado que "pucherazo es estar 15 años sin urnas en el campo, no haber dado cuenta a los agricultores y haber estado recibiendo cantidades ingentes de dinero".

02 enero 2017

La organización agraria La Unión Extremadura ha pedido "imparcialidad" a los partidos políticos, a los medios de comunicación y a la Junta de Extremadura en el proceso electoral para la elecciones al campo, que se celebrarán en la región extremeña el próximo 12 de marzo.

Así pues, el secretario general de la organización, Luis Cortés, ha exigido "la más estricta imparcialidad en el trato con las distintas Opas" a la administración regional, y ha asegurado en una rueda de prensa celebrada este lunes, 2 de enero, en Mérida que "no" van a permitir que se les "discrimine" como "se ha venido produciendo durante hace 15 años".

A su vez, el responsable también ha lamentado "la caradura de algunos dirigentes que califican las elecciones del próximo 12 de marzo como pucherazo", y ha aseverado que "pucherazo es estar 15 años sin urnas en el campo, no haber dado cuenta a los agricultores y haber estado recibiendo cantidades ingentes de dinero".

Igualmente, la organización agraria también ha criticado que en el borrador de presupuestos para el año 2017 en la región haya "una partida de 150.000 euros de formación para UPA y Asaja, con independencia del resultado que se produzca en las urnas", según ha informado La Unión Extremadura en una nota de prensa.

Además, Cortés ha señalado que "en los últimos seis años se han repartido más de 17 millones de euros de ayudas al asesoramiento, siendo los principales beneficiarios UPA, Asaja y Unexca, según ha reconocido la propia Junta de Extremadura".

En este punto, ha declarado que "a cambio de estas cantidades de financiación y de beneficios, se les ha exigido su silencio en los sacrificios de vacas y cabras por el problema de la tuberculosis, ante la falta de ayudas en las tormentas de granizos, en la asignación de los rendimientos más bajos a nivel estatal de las ayudas comarcales, la desaparición de cultivos como el tabaco, entre otros asuntos".

Por último, Cortes ha informado de que la Comisión Europea "ha exigido al Gobierno de España que obligue a la Junta de Extremadura a beneficiar a UPA y Asaja en las ayudas par la reconversión del viñedo", y ha añadido que por todo ello La Unión Extremadura "no va a permitir ni un minuto más que se beneficie a algunas Opas".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.agroextremadura.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.agroextremadura.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.