AgroExtremadura
vicente ferrer
Agro

Monago traslada al Observatorio del Corcho extremeño su voluntad de apoyar el desarrollo de este sector "estratégico"

Extremadura cuenta con alrededor de 250.000 hectáreas de alcornocal, lo que representa el 34,5 por ciento del total de España y el 9 por ciento de la masa mundial.

13 enero 2017

EP

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha trasladado a los representantes del Observatorio para la Comercialización y la Industrialización del Corcho Extremeño (OCICEX) su voluntad de apoyar, a través de su acción política, el desarrollo de este "sector estratégico para la economía regional".

Monago ha mantenido este viernes un encuentro con representantes de OCICEX que se enmarca en la ruta social que el PP está llevando a cabo con el objetivo de mantener "un contacto de primer orden con todos los colectivos de la comunidad autónoma".

En esta reunión, a la que han asistido también la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Cristina Teniente, así como los diputados Juan Parejo y Francisco Ramírez, el presidente de los 'populares' en la región ha mostrado su interés por las iniciativas en las que está trabajando este observatorio.

Extremadura cuenta con alrededor de 250.000 hectáreas de alcornocal, lo que representa el 34,5 por ciento del total de España y el 9 por ciento de la masa mundial. El principal núcleo de actividad corchera en la región se ubica en San Vicente de Alcántara y en su comarca.

Este observatorio nació con la vocación de fomentar la investigación al servicio del negocio del corcho en Extremadura, según ha indicado el Grupo Popular en una nota de prensa.

Desde su creación persigue lograr una mayor comercialización de los productos y una mayor industrialización del sector en Extremadura para que el valor añadido de la producción repercuta directamente en la comunidad autónoma.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.agroextremadura.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.agroextremadura.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.