AgroExtremadura
vicente ferrer
Andalucia

Apag Extremadura Asaja reclama aplicar "con dureza la ley" a la presunta banda delictiva acusada de robar aceitunas

La organización agraria ha considerado que estos presuntos delincuentes "enturbian la tranquilidad" en las explotaciones extremeñas, y que "provocan daños económicos y morales incalculables" a los agricultores perjudicados con los robos.

18 enero 2017

APAG Extremadura Asaja ha agradecido este miércoles la labor "ejemplar" de la Guardia Civil en la desarticulación de una banda delictiva dedicada al robo de aceitunas en la región, y ha reclamado "que se aplique con dureza la ley" para dar castigo a los presuntos delincuentes.

Asimismo, la organización agraria ha considerado que estos presuntos delincuentes "enturbian la tranquilidad" en las explotaciones extremeñas, y que "provocan daños económicos y morales incalculables" a los agricultores perjudicados con los robos.

De este modo, tal y como informa en una nota de prensa, ha mostrado su "satisfacción" por la "ejemplar" labor de la Guardia Civil, en la desarticulación de una banda delictiva que ha sustraído "150 toneladas de aceitunas en 16 robos", perpetrados en distintos municipios de la provincia pacense, así como en zonas limítrofes.

También, Apag Extremadura Asaja ha felicitado "la mejora continuada de la seguridad" en la región, algo que pone de manifiesto "la eficacia de los equipos" de dedicados a la protección del sector agrícola.

Igualmente, ha destacado "el compromiso de proximidad y de colaboración" que la Guardia Civil mantiene con los extremeños, además del esfuerzo realizado por parte de la propia Delegación de Gobierno en la comunidad autónoma "para poner freno a estas tramas organizadas".

Tras esta "buena noticia", Apag Extremadura Asaja ha aprovechado para reclamar "que se aplique con dureza la ley para dar castigo a estos presuntos delincuentes", y ha animado a "que se persista en el compromiso de velar por la seguridad" del campo extremeño.

Al mismo tiempo, la organización agraria ha pedido "coordinación e implicación" de todas las administraciones para que el decreto de trazabilidad en Extremadura "se materialice", para conseguir que "aquellos que tanto daño hacen" a las explotaciones agrícolas "reciban el castigo que se merecen".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.agroextremadura.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.agroextremadura.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.