AgroExtremadura
vicente ferrer
Anunciate en Región Digital

Los Reyes han inaugurado la XXIX edición de la feria agrícola AGROEXPO

Don Felipe y Doña Letizia han recorrido los cuatro pabellones de FEVAL durante algo más de una hora y media, tiempo durante el cual han conversado con una representación de los empresarios y responsables de las 250 entidades expositoras que participan en el certamen ferial.

25 enero 2017

Sus Majestades los Reyes, don Felipe y doña Letizia, han inaugurado esta mañana la XXIX edición de AGROEXPO que se celebra en las instalaciones de la Institución Ferial de Extremadura FEVAL, de Don Benito (Badajoz).

Don Felipe y Doña Leticia han estado arropados por numerosos ciudadanos que han abarrotado las instalaciones de FEVAL durante el largo recorrido que han realizado los Monarcas.

Los Reyes han llegado a la Institución Ferial de Extremadura FEVAL a las 11.30 horas acompañados por  la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de España, Isabel García Tejerina. Nada más bajar del coche oficial, don Felipe y doña Letizia han sido recibidos por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín; la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera; y el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana; y posteriormente han saludado al resto de autoridades civiles y militares que esperaban a la entrada del recinto ferial.

Una vez dentro del edificio principal de FEVAL, el director general de la Institución Ferial de Extremadura, Manuel Gómez, ha realizado a Don Felipe y Doña Letizia una explicación preliminar, con apoyo de un audiovisual, sobre el recorrido programado para visitar AGROEXPO 2017.

Don Felipe y Doña Letizia han recorrido los cuatro pabellones de AGROEXPO durante algo más de una hora y media, tiempo durante el cual, aunque no han realizado ninguna declaración pública, sí han conversado con una representación de los empresarios y responsables de las 250 entidades expositoras que participan en el certamen ferial.

Una vez concluido el recorrido, los Reyes han mantenido un breve encuentro con miembros de la Junta Rectora de FEVAL y del Comité Organizador de AGROEXPO 2017 y con empresarios y representantes del sector.

En este encuentro, según las fuentes consultadas por AgroExtremadura, Felipe VI ha ensalzado la importancia del sector agrícola e incluso ha manifestado su alegría por regresar a Don Benito, recordando la visita oficial que realizó, siendo entonces Príncipe de Asturias, el 10 de junio de 1.996. Estas mismas fuentes han destacado que, tras una intervención inicial del presidente de AGROEXPO, José María Naranjo, don Felipe ha realizado una exposición "muy argumentada" en respuesta a su predecesor, demostrando un profundo conocimiento de los temas de los que ha hablado.

Posteriormente, Sus Majestades los Reyes han saludado a un grupo de alumnos, de 5º y 6º de primaria, del Colegio Público “Virgen de la Luz” de Cheles, que han asistido a AGROEXPO como actividad extraescolar.

Don Felipe y Doña Letizia han concluido su visita a AGROEXPO 2017 compartiendo un vino de honor con autoridades y empresarios que han asistido a la inauguración.

AGROEXPO

La actual edición de AGROEXPO se desarrolla con la ocupación del  100 por cien de la superficie expositiva con que cuenta FEVAL lo que, según la organización, convierte a la feria en “líder del sector a nivel nacional e internacional” y “como la más importante y la de mayor participación”.

AGROEXPO 2017 cuenta con Portugal como país invitado, dados los vínculos establecidos entre los agricultores del país vecino y de España. Precisamente entre los expositores participarán 16 empresas portuguesas.

Como viene siendo habitual, paralelamente a la exposición comercial, AGROEXPO contempla unas jornadas, que se celebrarán el jueves y el viernes, en las que se hablará, respectivamente, sobre desarrollo rural y la PAC y el cultivo AGROEXPO, que en esta edición será el tomate.

Por otro lado, AGROEXPO 2017 continúa con los diferentes salones que se celebran desde hace algunos años “ya con gran éxito”, como el Salón del Tomate y de la Tecnología Aplicada (Tomatec), el Salón Ibérico del Olivar, la Aceituna y el Aceite de Oliva (Olivac) y el Salón de la Horticultura y la Fruticultura (Hortofrutec).

Asimismo, cabe destacar también la celebración de las distintas actividades paralelas programadas como los V Premios Innovación Empresarial o la celebración de la gala de entrega de los V Premios Besana Extremadura, que reconocen la labor del sector agrario del sector, y cuyos finalistas son, en la categoría “Premio a la Trayectoria”, Acopaex, Asociación de agricultores y ganaderos de Don Benito y comarca; en la de “Premio al mejor Proyecto Emprendedor”, Sevebrau, Escuela de Pastores de Casar de Cáceres, Quesería Castrum; en la de “Premio a la Promoción”, IGP Corderex, DOP Pimentón de la Vera, Aeceriber; y en la de “Premio a la Producción Agroalimentaria”, Haciendas BIO, Señorío de Montanera, AMGSA, Agropecuaria de Guareña.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.agroextremadura.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.agroextremadura.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.