AgroExtremadura
vicente ferrer
linhas de elvas

El Ministerio de Agricultura rechaza limitar la ampliación de superficie de viñedo acogida a la D.O. CAVA

El 1 de febrero se abre el plazo para conceder autorizaciones para la plantación de 4.989 hectáreas nuevas de viñedo

30 enero 2017

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha rechazado la solicitud planteada por la Denominación de Origen (D.O.) CAVA  para limitar ampliación de superficie de viñedo acogida a denominación de origen.

Así se refleja en la Así se refleja en la Resolución publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE) por parte de la Dirección General de Producciones y Mercados Agrarios del Ministerio de Agricultura.

Cabe recordar que la D.O.CAVA  había solicitado al Ministerio la limitación de las nuevas  autorizaciones de plantación de viña para el período 2017, como máximo a 168 hectáreas con destino a esta denominación de origen, planteamiento rechazado por el sector productor de Extremadura, donde Almendralejo concentra la producción regional de cava.

Por otro lado, en la citada resolución, el Ministerio de Agricultura ha fijado en 4.989 hectáreas la superficie que se podrá conceder para autorizaciones de nuevas plantaciones de viñedo en 2017. Esta superficie supone el 0,52% de la superficie nacional plantada a 31 de julio de 2016.

En este sentido, la Junta de Extremadura ha informado en una nota de prensa que el plazo de presentación de solicitudes se inicia el día 1 de febrero y permanecerá abierto hasta el día 15 de marzo, según lo establecido en la normativa comunitaria y estatal.

El modelo de solicitud normalizado se encuentra a disposición de los interesados en la página: http://www.gobex.es/filescms/con03/uploaded_files/PaginaPrincipal/Servicios/Impresos/registroexplotaciones/registroviticola/FormularioNuevasPlantaciones.pdf.

Las solicitudes se deberán remitir a la Dirección General de Política Agraria Comunitaria de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.agroextremadura.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.agroextremadura.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.