AgroExtremadura
vicente ferrer
Agro

Aprobadas ayudas por importe de 22,5 millones de euros para proyectos agroindustriales

De acuerdo con la orden de convocatoria, podrán recibir ayudas los proyectos que impliquen la creación de nuevos centros productivos, la ampliación de las agroindustrias existentes y la modernización de centros productivos.

31 enero 2017

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado en su reunión de este martes la convocatoria de incentivos a las inversiones destinadas a la transformación, comercialización y/o desarrollo de productos agrícolas para el ejercicio de 2017 por importe de 22,5 millones de euros.

Así lo ha anunciado en la rueda de prensa posterior la portavoz del Ejecutivo, Isabel Gil Rosiña, quien ha calificado de “vital” el papel que juega el sector agroindustrial en la economía extremeña tanto por su aportación al valor añadido como por su “peso en la generación de empleo”.

En este sentido, recordó que la región cuenta con 1.200 empresas dedicadas a la industria agroalimentaria, lo que representa el 1,91 por ciento del total, y que aquellas dan trabajo a 12.420 personas, lo que equivale a un 2,53 por ciento del número total de personas ocupadas.

De acuerdo con la orden de convocatoria, podrán recibir ayudas los proyectos que impliquen la creación de nuevos centros productivos, la ampliación de las agroindustrias existentes  y la modernización de centros productivos, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

Así, se entenderá por modernización de empresas los proyectos que incorporen mejoras sustanciales para sus productos, procesos o servicios, organización o modelo de negocio, y se incluyen en este apartado los  traslados de centros productivos existentes  desde el casco urbano  hasta un polígono industrial o terrenos similares del mismo término municipal, así como inversiones para adaptar el centro productivo a normas nacionales más estrictas que la normativa comunitaria.

La inversión mínima auxiliable se cifra en 25.000 euros y la máxima en 20.000.000 euros. El presupuesto para las ayudas está cofinanciado  al 75 % por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.agroextremadura.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.agroextremadura.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.