AgroExtremadura
vicente ferrer
Anunciate en Región Digital

Convocadas las ayudas para proyectos del Plan de Reestructuración y Reconversión del viñedo de la campaña 2013/2014

Las ayudas, que cuentan con un presupuesto de 7,5 millones de euros, no podrán superar, en el caso de planes colectivos, el 75 % de la cuantía máxima subvencionable, y el 60 % en el caso de los planes individuales.

10 febrero 2017

El Diario Oficial de Extremadura ha publicado la convocatoria de las ayudas a los planes de reestructuración y reconversión de viñedo acogidos, a su vez, a la convocatoria de estas subvenciones en la campaña de 2013/2014.

Al haberse recibido nueva asignación de fondos por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para la campaña de 2016/2017, procede en este momento la aprobación de los planes presentados conforme a la orden de 10 de octubre de 2013 y que no habían sido aprobados antes por no existir dotación financiera suficiente.

Esa asignación, según la convocatoria publicada hoy, se cifra en una cantidad de 7.477.926 euros, financiados en su totalidad con el Fondo Europeo Agrícola de Garantía (FEAGA).

El destino final de las ayudas será subvencionar actividades como la reconversión varietal, la reimplantación de viñedos y la mejora de las técnicas de gestión de viñedos.

El importe de las ayudas a la reestructuración y reconversión del viñedo no podrá superar, en el caso de planes colectivos, el 75 % de la cuantía máxima subvencionable, y el 60 % en el caso de los planes individuales. Se podrá optar a un anticipo de hasta un máximo del 75 % de la ayuda, debiendo constituirse una garantía por un importe igual al 120 % del anticipo de la ayuda y debiendo haberse comenzado la ejecución de la medida.

El plazo de presentación de solicitud será de diez días hábiles contados a partir del lunes, día 13, según ha informado la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.agroextremadura.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.agroextremadura.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.