AgroExtremadura
vicente ferrer
Agro

UPA-UCE apoya el desdoblamiento de la N-430 porque contribuiría al "desarrollo" de varias comarcas extremeñas

Considera que se trata de una "infraestructura imprescindible" para el "desarrollo del sector agroganadero en la región", y ha indicado que se necesita "mejorar las comunicaciones con el Mediterráneo".

15 febrero 2017

EP

La organización agraria UPA-UCE Extremadura ha mostrado su "apoyo" al desdoblamiento de la carretera N-430 en la futura A-43, al considerar que ello "mejoraría la seguridad y contribuiría al desarrollo de las comarcas extremeñas por las que transcurre" dicha vía.

Por ello, el portavoz de UPA-UCE Extremadura, Antonio Prieto, ha confirmado su presencia en el acto de protesta en la localidad de Puebla de Don Rodrigo, que tendrá lugar este miércoles, 15 de febrero, según ha informado la organización agraria en nota de prensa.

Además, ha considerado que se trata de una "infraestructura imprescindible" para el "desarrollo del sector agroganadero en la región", y ha indicado que se necesita "mejorar las comunicaciones con el Mediterráneo".

En concreto, Prieto ha recalcado que el desdoblamiento "supondría un gran avance para comarcas extremeñas como Las Vegas Altas, La Serena o La Siberia".

Más seguridad

Por otra parte, el portavoz de la organización agraria ha señalado también "motivos sociales, técnicos y medioambientales", ya que el desdoblamiento "causaría un impacto menor que la construcción de una nueva vía".

Asimismo, este desdoblamiento también "supondría un descanso en la siniestralidad de la vía, que actualmente registra unos índices alarmantes".

Finalmente, por estos motivos UPA-UCE ha animado a "la ciudadanía a que se sume a esta movilización" y han convocado a los agricultores y ganaderos extremeños para "participar en la protesta".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.agroextremadura.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.agroextremadura.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.