AgroExtremadura
coag extremadura

Asaja denuncia el afán recaudatorio desmesurado sobre las herencias en Extremadura

Además critica el “catastrazo” en la contribución rústica, ya que la revisión catastral que se está desarrollando en la comunidad extremeña tendrá un “impacto negativo” importante sobre los bienes inmuebles del rural.

17 febrero 2017

ASAJA ha denunciado el “afán recaudatorio desmesurado” por parte de la Administración autonómica sobre las herencias en Extremadura. Concretamente, el representante de ASAJA en la región, Juan Metidieri, ha criticado este viernes en rueda de prensa que se está sometiendo al ciudadano extremeño a una “enorme” presión fiscal, debido al “excesivo” impuesto de sucesiones y donaciones que se aplica a los bienes heredados.

Según ha destacado Metidieri, en términos generales, existe una diferencia “enorme” por comunidades autónomas, en cuanto a la cantidad recaudada en la aplicación del impuesto de sucesiones y donaciones, por la que se aprueban los coeficientes aplicables al valor catastral para estimar el valor real de determinados bienes inmuebles urbanos y rurales.

Para el representante extremeño de ASAJA resulta “vergonzoso” que unas regiones graven más que otras, lo que provoca que haya “paraísos fiscales encubiertos” dentro de España. "El desequilibrio absoluto es tal, en cuanto a la cantidad recaudada por el impuesto de sucesiones, que provoca que haya españoles de primera y de segunda", ha lamentado.

De igual manera, ha reprochado que la Junta de Extremadura se convierta en ocasiones en una de las herederas, cuando no en la única, ya que los propios herederos no pueden hacer frente al impuesto de sucesiones, lo que deriva en una renuncia de la propia herencia.

Ante esta circunstancia, Metidieri pide “que se ponga freno a este abuso” en nuestra comunidad, adecuando dicho impuesto a lo que realmente se puede pagar, porque “los extremeños están teniendo que pagar impuestos tanto en vida como en muerte”.

“Catastrazo”

Por otra parte, ha criticado al “catastrazo” en la contribución (Impuesto de Bienes Inmuebels) rústica, ya que la revisión catastral que se está desarrollando en Extremadura tendrá un “impacto negativo importante” sobre los bienes inmuebles del rural. Sobre esta cuestión, destaca que “se han hecho las valoraciones catastrales sin tener en cuenta tanto el uso de las viviendas como su antigüedad”.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.agroextremadura.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.agroextremadura.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.