AgroExtremadura
vicente ferrer
Agro

Un programa extraordinario de ayudas al empleo paliará los jornales perdidos por las tormentas de julio de 2016

La Junta y la Diputación de Badajoz financiarán con un millón de euros este programa que generará 15.927 jornales y del que se podrán beneficiar los ayuntamientos de Don Benito, Villanueva de la Serena, La Haba, Villar de Rena, Campanario, Bienvenida, Solana de los Barros y Novelda del Guadiana.

21 febrero 2017

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado este martes el decreto por el que se establecen las bases reguladoras de un programa extraordinario de ayudas al empleo destinadas a paliar los efectos negativos ocasionados por las tormentas de julio de 2016 en varios municipios de la provincia de Badajoz.

Para este fin, la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz destinarán un millón de euros (500.000 euros cada una de estas instituciones) para facilitar un total de 15.927 jornales a desempleados del sistema especial de trabajadores por cuenta ajena agrarios del Régimen General de la Seguridad Social.

Podrán beneficiarse de estas ayudas, cuya convocatoria se hará en las próximas semanas, los ayuntamientos de Don Benito, Villanueva de la Serena, La Haba, Villar de Rena, Campanario, Bienvenida, Solana de los  Barros y Novelda del Guadiana  (pedanía de Badajoz), según ha informado la Junta en una nota de prensa.

La portavoz del Ejecutivo regional, Isabel Gil Rosiña, ha recordado que este programa extraordinario de ayudas al empleo era uno de los compromisos que asumió el gobierno regional tras reunirse en su momento con los alcaldes de las localidades afectadas.

Asimismo, Gil Rosiña ha justificado el hecho de que no se haya aprobado hasta ahora en la necesidad de no interferir en la campaña de la aceituna, como ya acordó la Junta de Extremadura con los afectados.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.agroextremadura.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.agroextremadura.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.