AgroExtremadura
vicente ferrer
Mujer Extremadura

Dos detenidos y tres investigados por robos en explotaciones agrarias y ganaderas en Cáceres y Toledo

La Guardia Civil destaca la "magnitud de los daños ocasionados", así como las cuantía de los efectos sustraídos, que superaban en valor los 150.000 euros, y entre los que se encontraban trofeos de caza, vehículos todoterreno y gran cantidad de productos fitosanitarios.

03 marzo 2017

EP

La Guardia Civil, tras un año de investigación, detuvo el pasado 15 de febrero a dos personas e investiga a otras tres por robos con fuerza en explotaciones agrarias y ganaderas de la provincia de Cáceres y Toledo.

De esta manera, los detenidos e investigados fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, la cual decretó el ingreso en prisión provisional para uno de los dos detenidos, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

En concreto, esta operación denominada 'Rocor' comenzó en el mes de junio de 2015, a raíz de la "alarma social" creada por los robos perpetrados en una conocida bodega cacereña y en explotaciones agrarias y ganaderas ubicadas en zonas próximas a la comarca de Las Villuercas.

De estos hurtos, la Guardia Civil ha resaltado la "magnitud de los daños ocasionados", así como las cuantía de los efectos sustraídos, que superaban en valor los 150.000 euros, y entre los que se encontraban trofeos de caza, vehículos todoterreno y gran cantidad de productos fitosanitarios.

Fase de investigación

Por este motivo, durante la fase de investigación de la operación 'Rocor', la Benemérita realizó inspecciones en locales de taxidermias y establecimientos relacionados con la compra y venta de los productos sustraídos.

Así, la Guardia Civil encontró varios objetos sustraídos en algunos de estos establecimientos en la provincia de Toledo. Además, también pudo verificar la relación existente entre diferentes individuos, dedicados sistemáticamente a la comisión de estos delitos.

Dichos sujetos, actuaban tras comprobar previamente las medidas de seguridad del lugar donde iban a cometer el hurto, y realizaban los robos en horas nocturnas, "de manera rápida y coordinada".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.agroextremadura.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.agroextremadura.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.