AgroExtremadura
vicente ferrer
diario do soul

La 'I Semana de Agricultura Ecológica' impulsará una "transición agroecológica" en el Valle del Jerte

La actividad se celebrará desde este sábado, día 4, al 11 de marzo en la localidad cacereña de Casas del Castañar.

03 marzo 2017

EP

La 'I Semana de Agricultura Ecológica', que se celebrará desde este sábado, día 4, al 11 de marzo en la localidad cacereña de Casas del Castañar, pretende "contribuir a reflexionar e impulsar" una "transición agroecológica" en la comarca del Valle del Jerte.

Concretamente, la agricultura ecológica permite hacer frente a retos como el cambio climático, además de ser "fuente de empleo y de salud", según ha informado Tierra Santa, que organiza esta semana, en nota de prensa.

De esta forma, esta acción arrancará este sábado, 4 de marzo, a las 18,00 horas con una Mesa sobre Salud y Agricultura Ecológica, en la que participará el catedrático en la Universidad de Granada Nicolás Olea, y también la agricultora ecológica de Casas del Castañar Araceli Collado.

El objetivo de esta Mesa es dar a conocer las consecuencias que tiene para la salud de personas productoras y consumidoras la "exposición a contaminantes" ambientales, como son los "pesticidas, detergentes, plásticos y otros tóxicos que se aceptan en el sistema agroalimentario".

Organización

Por otro lado, cabe destacar que Tierra Santa es una asociación de personas productoras y consumidoras de productos ecológicos, y también ha patrocinado esta 'I Semana de Agricultura Ecológica' el consistorio de Casas del Castañar.

Además, Tierra Santa ha indicado que están convencidos del potencial agroecológico del Valle del Jerte, y ha destacado su biodiversidad, la existencia de recursos naturales protegidos por sierras y la experiencia cooperativa de agricultores.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.agroextremadura.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.agroextremadura.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.