AgroExtremadura
vicente ferrer
Andalucia

Gallardo pide al sector agroindustrial que reivindique el tren y una buena red de carreteras

El presidente de la Diputación de Badajoz ha destacado en la inauguración de FIAL que hay que ser competitivos, “pero también reivindicativos”, para que la región cuente con “las mismas posibilidades de desarrollo” que otras comunidades autónomas.

06 marzo 2017

El presidente de la Diputación Provincial de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha reclamado al sector agroindustrial de la región que reivindique el tren y una buena red de carreteras. Gallardo ha realizado estas declaraciones este domingo en Don Benito, durante la inauguración de la Feria Internacional de la Alimentación (FIAL) que se está desarrollando en FEVAL.

La inauguración ha estado presidida por el Secretario General de Economía y Comercio de la Consejería de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura, Antonio Ruiz Romero, quien ha recordado que el 60% de la exportaciones extremeñas proceden del sector de alimentación y ha indicado que dicho sector debe identificar sus ventajas competitivas para continuar mejorando, según ha informado Diputación en una nota de prensa.

Por su parte, Miguel Ángel Gallardo ha recordado la “extraordinaria” evolución del sector agroindustrial extremeño en los 28 años que lleva celebrándose FIAL, pero ha añadido que aún “hay mucho por hacer” y situó el reto en la comercialización en territorios internacionales.

Además ha insistido en que hay que ser competitivos, “pero también reivindicativos”, para que la región cuente con “las mismas posibilidades de desarrollo” que otras comunidades autónomas. “Para ello necesitamos el tren y una buena red de carreteras”, ha precisado Gallardo, quién ha dicho que éstas son condiciones “imprescindibles” para que Extremadura crezca en igualdad con otros territorios.

El presidente de la Diputación pacense ha añadido que los contactos de la Junta de Extremadura con el Puerto de Huelva pueden ser una “gran oportunidad” para los exportadores extremeños, que debe convertirse en “realidad”. Igualmente ha recordado que la Diputación de Badajoz “hace años” que viene “apostando firmemente” por los productos extremeños con un apoyo “permanente” a las diferentes Denominaciones de Origen.

Finalmente, Miguel Ángel Gallardo ha pedido a los extremeños que se enorgullezcan de los productos que cultivan y comercializan porque, al igual que se ha impuesto hablar de la “dieta mediterránea”, existe una auténtica “dieta extremeña” ya que “el pan tumaca no es otra cosa que el pan de Alburquerque, el tomate de Miajadas y el aceite de Monterrubio”.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.agroextremadura.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.agroextremadura.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.