AgroExtremadura
vicente ferrer
Mujer Extremadura

La Unión de Extremadura reclama mayor visibilización del papel que desempeñan las mujeres en el medio rural

Según la organización agraria, en España las mujeres representan “más de un tercio” de las personas que trabajan en las explotaciones agrarias familiares, pero “en la mayor parte de los casos, tan sólo los hombres figuran como titulares de las explotaciones”.

08 marzo 2017

La Unión de Extremadura reclama “mayor visibilización” del papel que desempeñan las mujeres  en el medio rural, coincidiendo con este 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres.

La organización agraria señala que este día no sólo es un acto de celebración, sino sobre todo de “reivindicación”, ya que la situación de las mujeres en el mundo sigue estando en “desigualdad”.

En este sentido asegura que el trabajo de las mujeres en la agricultura “siempre ha sido intenso”, sin embargo, “ha faltado el reconocimiento jurídico, económico y social”.

“La desigualdad que existe en el sector agrario, tiene consecuencias negativas para ellas e incluso para la sociedad en general”, afirma La Unión de Extremadura en una nota de prensa.

Según la organización agraria, en España las mujeres representan “más de un tercio” de las personas que trabajan en las explotaciones agrarias familiares, pero “en la mayor parte de los casos, tan sólo los hombres figuran como titulares de las explotaciones”. “A día de hoy, en Extremadura solo tenemos inscrita una mujer en el registro de Titularidad Compartida”, lamenta.

“En Extremadura, la Administración no ha trabajado para conseguir que desaparezca la desigualdad en el sector agrario, para ello sería interesante utilizar métodos que favorezcan la inserción de la mujeres en el registro de titularidad, como por ejemplo obtener mejoras fiscales y económicas, que puede hacer más atractivo esta modalidad”, indica.

La Unión de Extremadura “condena la violencia de género en todas sus manifestaciones”, recordando que a día de hoy son 16 las mujeres víctimas de violencia machista en lo que se lleva de 2017, “siendo un atentado contra la integridad y dignidad de las mujeres que toda la sociedad debería considerar inaceptable”. Estas acciones además, suponen la “evidencia más extrema de la falta de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres”.

Ante esta situación, La Unión de Extremadura considera “imprescindible” trabajar en la prevención y sensibilización, en el ámbito familiar, educativo, laboral y especialmente con las mujeres del medio rural donde, “en muchas ocasiones, los casos de violencia machista no salen a la luz”.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.agroextremadura.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.agroextremadura.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.