AgroExtremadura
vicente ferrer
Anunciate en Región Digital

ASAJA confía en que caiga todo el peso de la ley sobre quienes falsifiquen documentos de trazabilidad

Para esta organización agraria resulta igualmente un perjuicio para el sector tanto los robos de producción agrícola, como la falsificación de documentación de trazabilidad

08 marzo 2017

ASAJA confía en que “caiga todo el peso de la ley” sobre aquellos que intenten delinquir falsificando documentos de la 'trazabilidad del fruto'.

La organización agraria lo señala así en una nota de prensa tras la detención de nueve vecinos de Calamonte y Arroyo de San Serván por su presunta autoría de un delito de falsificación de documento de trazabilidad de 56 toneladas de aceitunas.

Para ASAJA en la región extremeña resulta igualmente un “perjuicio” para el sector tanto los robos de producción agrícola, como la falsificación de  documentación de trazabilidad, por lo que solicita y confía en que los detenidos supuestamente culpables del delito reciban el “castigo pertinente”.

Por otra parte valora “positivamente” el documento de trazabilidad implantado hace unos meses en Extremadura, “pues desde su entrada en vigor se han reducido los robos en el campo”, si bien considera que “ciertos aspectos de dicho documento pueden llegar a mejorarse”.

En opinión de ASAJA se trata de una herramienta “necesaria” que era “muy esperada” por los agricultores extremeños, ante la “oleada de robos” padecidos en los últimos años en explotaciones agrícolas.

Finalmente solicita que tanto las administraciones competentes como la propia Guardia Civil, “sigan implicados, como lo han demostrado hasta ahora, junto a ASAJA, en la lucha contra los robos en el campo”.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.agroextremadura.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.agroextremadura.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.