AgroExtremadura
vicente ferrer
Andalucia

Asaja cerró la campaña electoral en Valencia de Alcántara, la zona con más incidencia de tuberculosis de España

Ángel García Blanco ha instado a echar la vista atrás y “recordar cómo Asaja ha luchado permanentemente para que en la última reforma, tu región, tus cultivos y tu ganadería salieran lo mejor posible”.

11 marzo 2017

Asaja Extremadura ha cerrado su campaña electoral con un acto público anoche en Valencia de Alcántara. Esta localidad ha sido la elegida para poner este broche final por padecer, “desgraciadamente”, el “mayor” porcentaje de producciones afectadas por la incidencia de la tuberculosis en España, “uno de los grandes problemas que afectan a los ganaderos extremeños”, según ha informado la organización agraria en una nota de prensa.

Durante el acto, el presidente de Asaja Extremadura, Ángel García Blanco, ha pedido el voto de los agricultores y ganaderos “porque hemos sido la única organización que está permanentemente combativa en todos los asuntos que interesan a tu explotación”.

García Blanco ha instado a los profesionales del campo a echar la vista atrás y  “recordar como ASAJA ha luchado permanentemente para que en la última reforma, tu región, tus cultivos y tu ganadería salieran lo mejor posible”.

El presidente de Asaja también ha recordado que tuberculosis bovina y caprina “lleva camino de convertirse en la batalla de las batallas, mientras la Junta se resiste a matar jabalíes y ciervos enfermos”.

“Después de la espectacular manifestación que hicimos entre todos en Trujillo os invito de nuevo el Miércoles Santo a bloquear Extremadura en sus accesos. No nos falléis, porque vosotros, además, aquí en Valencia de Alcántara, sois los más afectados de toda España”, ha indicado.

Por otro lado, García Blanco también se ha referido al momento “delicado” que atraviesa el sector del tabaco por la “presión de las multinacionales que pretenden bajar la contratación en Extremadura bajo argumentos ridículos”. “Este año tenemos medio salvada la campaña desde que Asaja con tu ayuda inició su lucha contra dos multinacionales  Desgraciadamente a una de ellas, su negativa a comprar tabaco va a provocar una campaña de boicot con nuestro lema ‘Que se lo fume Trump’. La otra entró al final en razones”.

Mientras, en el sector cerecero García Blanco ha denunciado la “falta de sensibilidad” de la Administración hacia el mismo que ha llevado a la “ruina” a los productores.

De forma paralela, García Blanco ha indicado que el sector de los cereales padece precios “muy bajos” y los “problemas” de quema de rastrojos, la ganadería con “múltiples hándicaps”, los frutales con sus “bajos precios”, etc. “Quiero recordarte, desgraciadamente, que seguimos con problemas, para lo que solicitamos tu apoyo incondicional”, ha añadido.

Por último, ha criticado “la excesiva burocracia de la administración, los múltiples saneamientos, las “inspecciones permanentes, etc” y ha pedido el voto el próximo domingo: “Es importantísimo que vengas a votarnos y tienes que votar a quien te defiende porque votar a Asaja es votar lo mejor para el campo”, ha finalizado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.agroextremadura.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.agroextremadura.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.