AgroExtremadura
vicente ferrer
Mujer Extremadura

UPA-UCE valora los “buenos resultados” obtenidos “pese al acoso que ha sufrido la organización en los últimos meses”

Ignacio Huertas advierte de que los datos que maneja la organización agraria “no coinciden” con el escrutinio que presenta la Junta de Extremadura y que “hay una diferencia de votos importante”.

13 marzo 2017

El secretario regional de UPA-UCE Extremadura ha puesto en valor “los buenos resultados obtenidos por la organización” ante los acontecimientos sucedidos en los últimos meses. En concreto, en una valoración realizada “desde la prudencia”, Huertas ha asegurado que “la solidez de esta organización ha quedado demostrada en estas elecciones”. 

Además ha apuntado que los datos que maneja la organización “no coinciden” con el escrutinio que presenta la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio ya que “hay una diferencia de votos importante”. De hecho, el secretario general de UPA-UCE ha recordado que “ya en 2008 sucedió una situación similar cuando se dio a Asaja como vencedora y al día siguiente hubo una rectificación quedando UPA como vencedora”, según ha informado UPA-UCE Extremadura en una nota de prensa.

Por otro lado, Huertas también ha felicitado a Asaja y ha incidido en que los datos obtenidos revalidan la confianza del campo extremeño en UPA-UCE “pese al acoso que ha sufrido la organización en los últimos meses”. Por ello, se ha mostrado “muy orgulloso y agradecido” por el trabajo realizado por los trabajadores, secretarios comarcales y demás afiliados de UPA-UCE, que “han realizado una campaña muy importante” y que han demostrado “la solidez de la organización”.

Por su parte Lorenzo Ramos, secretario general de UPA, ha recalcado que se siente “muy orgulloso”, aunque muestra su “preocupación” ante la confusión de datos que se ha producido. “La Administración está funcionando de una forma bastante chapuza”, ha declarado un Lorenzo Ramos que, aunque ha admitido que “no va a cambiar el resultado final”, “desde luego no es la diferencia de votos que se está presentando”.

Ramos ha lamentado la situación que ha vivido la organización y que ha coincidido, “qué casualidad”, con las elecciones al campo. En cualquier caso, el secretario general de UPA ha indicado que el dato de escrutinio de UPA “rondará el 40%” lo que demuestra que UPA-UCE “mantiene la representatividad de las explotaciones familiares y profesionales”. Además, ha señalado que el descenso del censo en los agricultores de regadío “también ha perjudicado a la organización”.

Finalmente, Ramos ha incidido en que la organización cierra esta noche “con la cabeza bien alta y con más fuerza que nunca” para “seguir luchando” por los agricultores y ganaderos de esta región.  

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.agroextremadura.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.agroextremadura.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.