AgroExtremadura
vicente ferrer
Anunciate en Región Digital

Fedexcaza impulsará buenas prácticas agroganaderas "innovadoras" en Extremadura para mejorar la biodiversidad

Esta iniciativa fomenta el uso de "biopesticidas, cultivos adaptados a las especies de fauna menor, la rotación trienal con barbechos y la gestión de predadores innovadora", entre otras acciones.

15 marzo 2017

EP

Un proyecto del Grupo Operativo 'Agricultura Convergente y Resiliente', impulsado por la Federación Extremeña de Caza (Fedexcaza), pretende "implantar un conjunto de buenas prácticas" agroganaderas y cinegéticas "innovadoras para mejorar" la biodiversidad extremeña.

De esta forma, según ha informado Fedexcaza en nota de prensa, se quiere "importar" un modelo que ya funciona "con éxito desde hace años" en Reino Unido, y que permitirá "mejorar la biodiversidad" mediante un "proyecto integral de gestión".

En concreto, la idea del proyecto es la "identificación, promoción e implementación" de buenas prácticas agroganaderas "innovadoras" para una "mejor conservación de la biodiversidad en los ecosistemas" extremeños.

Fundamentalmente, esta iniciativa fomenta el uso de "biopesticidas, cultivos adaptados a las especies de fauna menor, la rotación trienal con barbechos y la gestión de predadores innovadora", entre otras acciones.

Con estas medidas, se permitirá que en el mismo territorio puedan darse "diversos aprovechamientos ganaderos, agrícolas, cinegéticos, turísticos y forestales", entre otros tipos.

Metodología

Por otro lado, la metodología de este proyecto incluye un "importante número de buenas prácticas para la sostenibilidad en la explotación agraria y ganadera" del terreno con respecto a la fauna salvaje.

En líneas generales, se prevé lograr "mejoras importantes de la biodiversidad", y concretamente en el "ámbito cinegético se espera un impacto muy positivo en el aumento de la abundancia y distribución de especies como la perdiz roja, el conejo y la liebre".

Al mismo tiempo, también se conocerá "con detalle" la rentabilidad real de la aplicación de determinadas actuaciones agroambientales, conjugando las ayudas del pago verde y las compensaciones económicas procedentes de otros sectores.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.agroextremadura.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.agroextremadura.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.