AgroExtremadura
vicente ferrer
Andalucia

La Comisión Central ratifica los resultados provisionales obtenidos en las elecciones al campo

A partir de este momento, las organizaciones profesionales tienen tres días para formular recurso, transcurridos esos días la Comisión Central tiene otros diez para resolver esas impugnaciones que se hayan presentado y el escrutinio definitivo.

15 marzo 2017

La Comisión Central ha realizado el escrutinio general de los resultados de las elecciones al campo del domingo, día 12, y Asaja ha obtenido 4.150 votos (46,91 por ciento); UPA-UCE Extremadura 3321 votos (37,54 por ciento); la Unión Extremadura 1263 votos (14,28 por ciento); y Coordinadora Agraria de Extremadura 112 votos (1,27 por ciento).

En los datos ofrecidos por la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio “no se han producidos variaciones significativas”, según ha señalado el secretario general, Javier Gaspar.

La participación se mantiene en el 71,71 por ciento, dado que han participado 9.274 electores de los 12.934, y de ellos, 269 han votado nulos y 159 blancos.

En la reunión celebrada este miércoles de la Comisión Central han asistido como observadores representantes de las distintas organizaciones profesionales que han concurrido al proceso electoral y se ha dictado una resolución en el que se establezca el escrutinio general provisional, que será publicada mañana en el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

A partir de este momento, las organizaciones profesionales tienen tres días para formular recurso, transcurridos esos días la Comisión Central tiene otros diez para resolver esas impugnaciones que se hayan presentado y el escrutinio definitivo.

El Consejo Agrario de Extremadura (CAEX), que actualmente está en funciones y compuesto por siete representantes, 4 de ellos de UPA Extremadura, 1 de Asaja Cáceres, 1 de Asaja Extremadura y 1 de COAG, pasará a una nueva composición de 10 miembros, formado por 6 representantes de Asaja “coalición de Asaja Extremadura y Asaja Cáceres” y 4 de UPA-Extremadura, según los datos provisionales destacados.

Las organizaciones profesionales que hayan obtenido representación en el CAEX serán las que tienen que poner de manifiesto la identidad de las personas que vayan a constituir como representantes y su nombramiento lo llevará a cabo la consejera, Begoña García y con carácter inmediato se convocará una sesión constitutiva del mismo.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.agroextremadura.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.agroextremadura.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.