AgroExtremadura
vicente ferrer
Andalucia

Un proyecto de Cooperativas Agro-alimentarias permite a los escolares extremeños ser ganaderos por un día

El proyecto ‘La Granja de Cooprado’ está promovido por Obra Social “la Caixa”, Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura y la cooperativa Cooprado y pretende, a través de visitas a explotaciones ganaderas, dar a conocer la labor de los ganaderos y cómo se obtiene la leche.

23 marzo 2017

Cerca de un millar de escolares extremeños participarán a lo largo de este año en el proyecto educativo y medioambiental “La Granja de Cooprado” que hoy han puesto en marcha Obra Social “la Caixa”, la cooperativa Cooprado de Casar de Cáceres (Cáceres) y Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura, que es la federación que aglutina a las cooperativas extremeñas para promover este modelo económico e impulsar su competitividad.

Más de 60 niños, con edades entre los 9 y 11 años, del colegio público ‘Santa Lucía’ de la localidad Puebla de Sancho Pérez (Badajoz) han inaugurado esta mañana este proyecto, que trata de acercar a los escolares extremeños a los animales, al trabajo que realizan los ganaderos y a la importancia de cuidar el medio ambiente, según ha informado Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura en una nota de prensa.

Y esto será a través de visitas que los escolares realizarán, programadas durante todo el año, a explotaciones ganaderas de socios de Cooprado, donde los niños verán cómo se les da de comer a las vacas y cómo se cuida a los terneros, además de conocer cómo se obtiene la leche, con la que después ellos mismos elaborarán queso en una quesería de la localidad.

“La Granja de Cooprado es un proyecto que consiste en sacar la escuela al campo para observar, experimentar y reflexionar sobre lo que nos proporciona nuestro entorno natural”, ha explicado el presidente de Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura, Ángel Pacheco, durante la inauguración del proyecto, que pretende ofrecer así a los niños un acercamiento al mundo rural, al sector agroganadero y cooperativo, inculcando diversos valores sociales y de convivencia.

“Queremos dar a conocer el mundo rural a los niños, para que entiendan qué hacen los agricultores y los ganaderos, pero de una forma que ellos lo vivan y comprueben lo bonita e importante que es esta profesión”, ha añadido el presidente de Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura, quien subrayó la importancia también del apoyo de CaixaBank a través de la Obra Social “la Caixa” para poner en marcha esta iniciativa.

El responsable agrario de CaixaBank en Cáceres, Luis Miguel Alaejos Ruiz-Hidalgo, ha resaltado la apuesta de esta entidad por el mundo rural y por su desarrollo, “para lo que desde CaixaBank estaremos siempre ahí”.

Además, ha destacado la importancia de la colaboración entre CaixaBank, Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura y Cooprado para iniciar este proyecto, que tiene un fundamental fin pedagógico, educativo y medioambiental.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.agroextremadura.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.agroextremadura.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.