AgroExtremadura
vicente ferrer
Anunciate en Región Digital

Dcoop aprueba la integración del grupo extremeño Acorex y Veca de Miajadas

Esta cooperativa de segundo grado andaluza avanza que en el futuro puede que más cooperativas antiguas socias de Acorex vayan operando con Dcoop y destaca que con esta integración se abre una “nueva etapa de proyección” para Acorex.

23 marzo 2017

Dcoop ha aprobado la integración del grupo extremeño Acorex y de la cooperativa cacereña Veca de Miajadas.

Esta cooperativa de segundo grado andaluza señala en una nota de prensa que gracias a los acuerdos comerciales intercooperativos celebrados el año pasado, once cooperativas ya estaban trabajando con Dcoop en las secciones de Suministros y Cereales, cooperativas que ahora lo harán a través de Acorex, nuevo socio de Dcoop.

Estas cooperativas son Aldea del Conde (Talavera La Real, Badajoz); San Agustín de Obando (Obando-Navalvillar de Pela, Badajoz), San Miguel (Vivares, Badajoz); Ntra. Sra. de los Ángeles (Campolugar, Cáceres); Unagri (Riolobos, Cáceres); La Unión (Talayuela, Cáceres); La Pilarica (Caminomorisco, Cáceres); Virgen de Fátima (Pedro Muñoz, Cáceres); San Miguel Arcángel (Palomero, Cáceres); San Sebastián (Aceituna, Cáceres) y Agroace (Azabal, Cáceres).

Por otro lado, Dcoop avanza que en el futuro puede que más cooperativas antiguas socias de Acorex vayan operando con Dcoop a través de este grupo o que otras que no eran socias se incorporen, como es el caso de Veca de Miajadas, que es una cooperativa de explotación comunitaria de la tierra.

Asimismo, a demanda de sus asociados y para crear sinergias se está trabajando en sectores nuevos u otros que ya tiene Dcoop, como es el caso de la ganadería o la oleicultura.

Con estas incorporaciones, los agricultores y ganaderos extremeños tendrán “nuevas oportunidades” de comercializar lo mejor posible sus producciones a través de Dcoop, que afianza su implantación en Extremadura, donde ya contaba con una cooperativa ganadera (Capriex de Los Santos de Maimona) y una almazara (San Antonio de Padua de Malcocinado).

Además, Dcoop destaca que con esta integración se abre una “nueva etapa de proyección” para Acorex, que va a “potenciar” las actividades que venía desarrollando.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.agroextremadura.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.agroextremadura.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.