AgroExtremadura
vicente ferrer
Agro

APAG Extremadura Asaja firma un convenio con Cajalmendralejo que ofrece a sus socios financiación en condiciones ventajosas

Agricultores y ganaderos de esta organización profesional agraria podrán acceder con las “mejores garantías” al crédito necesario para mejorar sus explotaciones.

29 marzo 2017

APAG Extremadura Asaja y Cajalmendralejo han firmado este miércoles un convenio de colaboración que incorpora distintas líneas de financiación en “condiciones preferentes” para los socios de la organización, con el objetivo de aportar “oxígeno financiero” a un sector “clave” para el desarrollo económico de Extremadura, según ha informado en una nota de prensa la propia organización agraria.

Tanto el presidente de APAG Extremadura Asaja, Juan Metidieri,  como el director de la Unidad de Negocio de Cajalmendralejo, Pablo Llamas, han subrayado la “importancia” de este acuerdo porque “contribuye al desarrollo económico y social del medio rural, prestando especial atención al mundo agrario y ayudando al sector ante la especial coyuntura económica en la que nos encontramos, facilitando así el acceso a la financiación en condiciones más ventajosas para los profesionales del campo”.

APAG Extremadura Asaja destaca que la financiación del sector agroganadero por parte de las entidades de crédito representa uno de los “principales motores de su desarrollo y consolidación” como “sector estratégico” de la economía extremeña e influye “decisivamente” en la mejora de la renta agraria.

Así, las distintas líneas de financiación ofertadas y convenidas con Cajalmendralejo abarcan tanto a operaciones de campaña, como anticipos de Solicitud Única (PAC), financiación de agroseguros, líneas de financiación de inversiones en el medio rural, financiación para compra de tierra y anticipos de ayudas para instalación de Jóvenes Agricultores.

Los socios de APAG Extremadura Asaja interesados en los productos contemplados en este acuerdo pueden recibir información “detallada” sobre las características y condiciones de cada una de estas líneas de financiación “especialmente” diseñadas para ellos, en las distintas oficinas técnicas comarcales de esta organización agraria, así como en cualquiera de las oficinas de la red de Cajalmendralejo.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.agroextremadura.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.agroextremadura.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.