AgroExtremadura
vicente ferrer
Anunciate en Región Digital

La Guardia Civil investiga a dos vecinos de Badajoz por la sustracción de 700 kilos de espárragos

Además de los espárragos sustraídos en una explotación agrícola de Puebla de la Calzada, que se valoraron en unos 1.400 euros, los presuntos autores también ocasionaron cuantiosos daños.

06 abril 2017

La Guardia Civil ha instruido diligencias como investigados a dos vecinos de Badajoz por la presunta sustracción de 700 kilos de espárragos en una explotación agrícola de Puebla de la Calzada.

Los hechos han tenidos lugar a finales del pasado mes de marzo cuando el propietario de una explotación agrícola del paraje “La Cubilla” del término municipal de Puebla de la Calzada, denunció las sustracciones de espárragos que venía sufriendo en los últimos días, en concreto, un total de 700 kilos de espárragos valorados en unos 1.400 euros. Además manifestó que los autores de los hechos, ante su “virulenta recolección”, causaron “cuantiosos” daños en la explotación, según ha informado la Comandancia de Badajoz en una nota de prensa.

Con la identificación de personas y vehículos en la zona de recolección de la explotación, la Guardia Civil de Montijo pudo averiguar la implicación en los hechos delictivos de dos vecinos de Badajoz, con antecedentes por hechos similares, a los que tras su localización e identificación se les instruyó diligencias como investigadas.

La Guardia Civil señala que el destino de los espárragos sustraídos seria su venta clandestina en mercados de Badajoz y su Comarca.

Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Montijo.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.agroextremadura.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.agroextremadura.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.