AgroExtremadura
vicente ferrer
Mujer Extremadura

Desarrollo Rural resuelve ayudas a las comunidades de regantes por un importe de casi 9 millones de euros

La finalidad de estas ayudas es el ahorro de agua, la mejora y modernización de las infraestructuras de riego, así como las condiciones de las redes de drenaje y los mecanismos de gestión del riego.

17 abril 2017

La convocatoria de ayudas a la mejora y modernización de regadíos en Extremadura para el ejercicio del año pasado ha recibido un total de 44 solicitudes de comunidades de regantes, 16 de Badajoz y 28 de Cáceres, por un importe total de inversión a ejecutar de 9.531.976,73 euros.

La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura estableció esta convocatoria prevista en el Decreto 83/2016 de 21 de junio mediante la orden de 3 de agosto de 2016.

La Junta señala en una nota de prensa que las Comunidades de Regantes están recibiendo las propuestas de resolución provisional por importe de 8.698.591,26 euros.

Las actuaciones a realizar son las destinadas a la modernización de Tecnología de la Información y Comunicaciones (TIC) que mejoren la gestión del riego o de la Comunidad de Regantes, mejora de infraestructuras para reducir y evitar las pérdidas de agua en las redes de transporte y distribución de agua, instalaciones de bombeo y equipos de filtrado, sistemas de medición del agua, así como, inversiones intangibles como asistencias técnicas, programas informáticos, instrumentación y equipos, automatización, etc.

De este modo, la finalidad de este régimen de ayudas es el ahorro de agua, la mejora y modernización de las infraestructuras de riego de su competencia, así como las condiciones de las redes de drenaje y los mecanismos de gestión del riego.

La Junta de Extremadura destaca que la convocatoria de esta ayuda se incluye dentro de la agenda de regadíos 2020 presentada por Administración regional y que contempla medidas para modernizar las infraestructuras de las comunidades de regantes así como las explotaciones de los agricultores. “Todas estas medidas y actuaciones son decididas y consensuadas en el ámbito de la mesa de regadío extremeño constituida por la actual Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio”, concluye la nota.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.agroextremadura.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.agroextremadura.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.