AgroExtremadura
vicente ferrer
Anunciate en Región Digital

COAG Extremadura calcula pérdidas de 300 millones de euros en el campo por la falta de lluvias y las altas temperaturas

En el cereal, las pérdidas están en más del 80 por ciento y, de persistir la falta de lluvias, estas pérdidas se incrementarían y se extenderían a los cultivos de olivar y viñedo de secano, que es la mayoría en Extremadura.

10 mayo 2017 | Fuente: www.regiondigital.com

Desde la organización, se señala que, en este momento, este último ya va dando síntomas de padecer la escasez de lluvias, pues a pesar de estar el cultivo en pleno desarrollo vegetativo, las plantas no crecen con normalidad. La próxima cosecha se verá "muy mermada" sobre todo en todo el viñedo de secano.

Por eso, COAG Extremadura ha demandado que se actué con la "máxima urgencia" para poner en riego esas 15.000 hectáreas en la comarca pacense de Tierra de Barros. "Aunque llueva esto ya no tiene solución, pues solo puede suceder si esta lluvia viene acompañada de granizo como sucedió el pasado viernes en el Valle del Jerte, provocando enormes pérdidas".

Así, ante esta "dramática situación" del campo extremeño, COAG Extremadura ha pedido al Gobierno de Extremadura y al Ministerio de Agricultura "ayudas suficientes" para paliar esta situación y que "se dejen de las viejas formas caducas y trasnochadas que no solucionan este verdadero problema".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.agroextremadura.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.agroextremadura.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.