AgroExtremadura
vicente ferrer
Andalucia

Asaja critica que la Junta no convoque el Consejo Agrario extremeño dos meses después de las elecciones al campo

La nueva disposición otorga a Asaja seis miembros y cuatro a UPA-UCE, mientras que en la anterior etapa esta última organización contaba con cuatro miembros, Asaja tenía dos y COAG uno.

10 mayo 2017

EP

La organización agraria Asaja Extremadura ha criticado que la Junta de Extremadura no haya convocado aún al nuevo Consejo Agrario y Rural de Extremadura (CAREx) resultante de las elecciones al campo del pasado 12 de marzo, a pesar de que se ha sobrepasado el plazo máximo de 60 días que dispone el reglamento de la Ley Agraria.

El presidente de la organización, Ángel García Blanco, ha remarcado que la composición de dicho organismo "ha cambiado sustancialmente" tras los resultados en los pasados comicios agrarios según la voluntad de los agricultores y ganaderos de Extremadura.

En concreto, la nueva disposición otorga a Asaja seis miembros y cuatro a UPA-UCE, mientras que en la anterior etapa esta última organización contaba con cuatro miembros, Asaja tenía dos y COAG uno.

De esta forma, Ángel García Blanco se pregunta "¿qué intereses ocultos puede tener la Junta de Extremadura para no dar vía libre a la nueva composición del CAREX y de estar manera no hacer cumplir el mandato otorgado en las urnas por los agricultores y ganaderos?".

"Ya sabemos que no les ha gustado el resultado de las elecciones, pero de ahí a no cumplir la ley y no aceptarlos va un paso muy grande, porque se podría estar cayendo en la prevaricación más absoluta", asegura García Blanco en una nota de prensa, en la que añade que "la intención de la Junta" sería no convocarlo hasta el próximo año, lo cual supone "una decisión que, de confirmarse, sería gravísima".

El presidente de Asaja Extremadura lamenta también que "una vez más" la consejera del ramo, Begoña García Bernal, "no tenga tiempo para atender a los asuntos agrarios de la región al acumular tantas competencias, y esté más pendiente del transporte ferroviario, el aéreo, de la Plataforma Logística, o de acudir a los actos de los Premios Carlos V en Yuste, dejando desatendidos a los problemas de nuestros agricultores y ganaderos".

Además, señala que tampoco da una solución al respecto el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, como máximo responsable, porque "al parecer está más pendiente de resolver los problemas internos de su partido, tanto a nivel nacional como regional, con la celebración de las Primarias, y la competencia para optar a la secretaria general que le acaba de salir dentro de su propio grupo parlamentario por parte de una diputada", ha señalado García Blanco.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.agroextremadura.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.agroextremadura.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.