AgroExtremadura
vicente ferrer
Agro

La Unión responsabiliza de la sanción de pastos al actual director general de Agricultura y Ganadería y pide su cese

“No es aceptable en un país democrático que una persona que ha causado un roto como este a las arcas regionales se le siga premiando con un cargo de responsabilidad y un sueldo que supera con mucho sus capacidades”, señala.

25 mayo 2017

La Unión de Extremadura ha exigido a la Junta de Extremadura que aclare quién va a pagar la multa impuesta por la Unión Europea por no declarar correctamente la superficie de pasto.

La organización agraria señala en una nota de prensa que el Tribunal Supremo ha dado la razón al Ministerio de Agricultura y ha confirmado que Extremadura tendrá que pagar 10,4 millones de euros por no aplicar de manera correcta la normativa sobre declaración de superficie de pasto en la Región en los años 2.007 y 2.008.

“Está pendiente de resolver este Tribunal quién va a pagar los 80 millones de euros por el mismo motivo en los años 2.009-2.013. Ya no se trata de saber quién tiene razón, se trata de que o bien los agricultores y ganaderos extremeños o los ciudadanos extremeños en general vamos a tener que pagar una multa confirmada de 10,4 millones y otra más que posible de 80 millones de euros”, señala La Unión.

Además añade que, mientras esto sucede, al “responsable” de que se calculase la superficie de pasto en la región como estipulaba la normativa comunitaria, el director general de la PAC en aquellos años, Antonio Cabezas, se le está “premiando” con  la Dirección General de Agricultura y Ganadería de la Junta de Extremadura. “Así se paga la negligencia en esta tierra”.

Sin embargo, La Unión de Extremadura anuncia que se va a reunir con partidos políticos, asociaciones y cualquier colectivo interesado, para “exigir que las negligencias políticas tengan su responsabilidad”.

“No es aceptable en un país democrático que una persona que ha causado un roto como este a las arcas regionales se le siga premiando con un cargo de responsabilidad y un sueldo que supera con mucho sus capacidades”.

Ante esta situación, La Unión de Extremadura exige “de manera inmediata el cese” de actual director general de Agricultura y Ganadería, y así se lo ha comunicado en un escrito dirigido al presidente Guillermo Fernández Vara.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.agroextremadura.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.agroextremadura.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.