AgroExtremadura
vicente ferrer
Agro

ASAJA afirma que la multa del 10,4 millones por pastos no va a ser repercutida a los ganaderos extremeños

La organización agraria manda un mensaje de tranquilidad ya que asegura que la sanción será asumida por los gobiernos Central y Autonómico.

26 mayo 2017

ASAJA Extremadura ha lanzado un “mensaje de tranquilidad” a los ganaderos extremeños tras conocerse ayer que el Tribunal Supremo ha desestimado el recurso de la Junta Extremadura contra el acuerdo del Consejo de Ministros que aprobó repercutir a la comunidad extremeña el pago de 10,4 millones de euros como responsable de la falta de condiciones de varias parcelas de pastos para ser subvencionadas de los años 2007 y 2008.

La organización agraria señala en una nota de prensa que, ante el alarmismo originado en las últimas horas y teniendo en cuenta que aún se está pendiente del fallo del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre el Coeficiente de Admisibilidad de Pastos correspondientes al periodo 2009-2013 por otros 80 millones de euros, esta organización agraria quiere dejar claro que “en ningún momento estas cantidades serán asumidas por ningún ganadero extremeño”.

“La responsabilidad económica será compartida tanto por la Junta de Extremadura como por el Gobierno Central, que tendrán que hacer frente a dichos pagos”, añade ASAJA Extremadura.

Por otro lado explica que el Tribunal Supremo, además, “no entra en el fondo del asunto en su decisión y sólo se centra en dictaminar quién debe de afrontar dichos pagos, ante el recurso presentado por la Junta para intentar que lo asumiera de completa el Estado”.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.agroextremadura.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.agroextremadura.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.