AgroExtremadura
vicente ferrer
Mujer Extremadura

Apag Extremadura ASAJA denuncia la actitud “sectaria y caciquil” del CEDER La Siberia

Asegura que la decisión de esta entidad para dar el visto bueno a proyectos empresariales locales y comarcales ha dependido de si los empresarios promotores se mostraban a favor o no de la declaración de La Siberia como Reserva de la Biosfera.

14 junio 2017

Apag Extremadura ASAJA ha denunciado la actitud de “sectarismo y caciquismo” adoptada desde el Centro de Desarrollo Rural (Ceder) La Siberia a la hora de sumar apoyos en beneficio del proyecto Reserva de la Biosfera.

Esta organización agraria se hace eco de las “numerosas quejas” de empresarios de esta comarca respecto al trato “interesado y caciquil” recibido por parte del Ceder La Siberia, cuya “decisión para dar el visto bueno a proyectos empresariales locales y comarcales ha dependido de si estos empresarios se mostraban a favor o no de la mencionada titulación ambiental”.

De igual manera crítica en una nota de prensa el “sectarismo” del Ceder La Siberia en el día de la celebración de la comarca, en Herrera del Duque, cuando solamente “se dio obsequio a aquellos vecinos que sí mostraron conformidad a la Reserva de la Biosfera plasmando su rúbrica en el documento sobre dicho proyecto”.

“Ante esta circunstancia, Apag Extremadura ASAJA pide la dimisión de su presidenta, por ser la máxime representante de este órgano, debido a la falta de diálogo, el caquismo reflejado, así como por el oscurantismo que sigue girando en torno a este proyecto, que cada vez gana más adeptos para que finalmente no salga adelante”, concluye la nota.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.agroextremadura.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.agroextremadura.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.