AgroExtremadura
vicente ferrer
Andalucia

Famosos defensores de la marihuana terapéutica

La legalización total o parcial de esta sustancia ha creado enormes oportunidades. WillieNelson o Whoopi Goldberg han entrado en este mundo por la puerta grande.

15 noviembre 2016

No todo se ve igual en el mundo de la marihuana. No es lo mismo cultivar que consumir, no es lo mismo consumir aceite de CBD que fumar Amnesia Haze con vaporizador o liarse porros con fines recreativos o terapéuticos. Pero lo que sí que está claro es que en este mundillo nunca está de más una ayuda que destruya estereotipos y muestre lo plural que es el universo del cannabis. Por eso, como ocurre con la homosexualidad, cuando un famoso “sale del armario” y muestra a los cuatro vientos que consume, y cómo, toda la comunidad gana. Y no solo si consumen, también si forman parte del negocio de alguna manera. ¿Negocio? Por supuesto. La legalización total o parcial de esta sustancia ha creado enormes oportunidades. WillieNelson o Whoopi Goldberg  han entrado en este mundo por la puerta grande. Nelson ha creado incluso su propia línea de productos, y defiende que la marihuana “no es una droga. La marihuana es una hierba y una flor. Dios la puso ahí”. El cantante aboga por que este cultivo esté en manos de pequeñas granjas y no de grandes empresarios, cuidando el producto y manteniendo intacta esa leyenda de “droga buena” que la marihuana ha explotado quizás con razón desde tiempos inmemoriales. 

La familia de Bob Marley, como no podía ser menos, también ha explotado el negocio creando una marca que envasa cogollos y que diferencia por sus etiquetas. Además, también tienen una línea de lociones y jabones de cuidado corporal. 

En cuanto a Whoopi Goldberg, nombrada al principio de este texto, la actriz avala una serie de aceites, cremas, píldoras e infusiones destinadas a mitigar los dolores de la menstruación. Y es que la actriz, aquejada de glaucoma, afirma haber probado en carne propia la utilidad del consumo medicinal de la marihuana. 

Famosos que se mojan, y que de una u otra manera, hacen dinero y también revolucionan un panorama lleno de matices e ideas preconcebidas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.agroextremadura.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.agroextremadura.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.