AgroExtremadura
vicente ferrer
Andalucia

En Setúbal, Almendralejo organiza dos cruceros tematizados con vino y cava del municipio

A esta iniciativa también se une una exposición de 'invinacción' del artista extremeño Antón Montaño titulada 'Rasgos, trazados de una realidad' que será inaugurada el próximo 15 de agosto en la Galería de Exposiciones Casa da Baia, en la ciudad lusa.

28 julio 2015

La localidad pacense de Almendralejo llevará a Setúbal (Portugal) varias propuestas enoturísticas entre las que se encuentran dos cruceros tematizados con vino y cava de la tierra.

Desde el consistorio, se ha señalado que los objetivos comunes en materia turística, los recursos complementarios y la proximidad geográfica entre las localidades de Almendralejo y Setúbal han generado "sinergias e iniciativas conjuntas de promoción en ambos destinos".

Por ello, en el marco de esta colaboración, se han incluido estos dos cruceros enoturísticos en la ciudad lusa, dedicados al cava de Almendralejo y el vino de Ribera del Guadiana, que tendrán lugar los próximos 15 y 16 de agosto, según ha informado este ayuntamiento pacense en nota de prensa.

Así, el sábado 15 de agosto partirá el primero de los dos 'cruceros enoturísticos' impulsados por Almendralejo y la Ruta del Vino Ribera del Guadiana en territorio portugués, que estará centrado en el cava de Almendralejo -la única ciudad extremeña autorizada para producir este vino espumoso de calidad al estar incluido en el Consejo Regulador del Cava-.

Con salida de Setúbal a las 18,30 horas, el barco, en concreto un catamarán, realizará un trayecto por el estuario del río Sado y las costas de la península de Troia y el Parque Natural de Arrábida.

Cabe destacar que, durante el viaje se realizarán degustaciones de cava de Almendralejo y jamón ibérico de Extremadura, mientras un DJ a bordo se encargará de que no falte la mejor música ambiente.

Asimismo, el domingo, 16 de agosto, otro crucero invitará a los pasajeros a descubrir a bordo los vinos de la D.O. Ribera del Guadiana y los quesos de Extremadura en un nuevo viaje de similares características con salida desde Setúbal a las 18,30 horas.

Y, ambos viajes tienen un precio de 28 euros para adultos y 12 euros para niños de hasta 12 años.

ACUERDO ENTRE LAS DOS CIUDADES

La iniciativa es fruto del acuerdo entre las ciudades de Almendralejo y Setúbal firmado el pasado mes de noviembre en el marco de la Feria del Vino y la Aceituna de Almendralejo con el objetivo de fomentar "sinergias en marketing turístico", así como desarrollar actividades promocionales conjuntas e intercambiar experiencias, pero también "fortalecer las relaciones institucionales entre España y Portugal"; dentro de esta colaboración se incluye también otra actividad, en este caso artística, como es la exposición de la obra del artista extremeño Antón Montaño.

Así, la muestra que recibe el nombre de 'Rasgos, trazados de una realidad' será inaugurada por la alcaldesa de Setúbal, Maria das Dores Meira, y el alcalde de Almendralejo, José García Lobato, el sábado 15 de agosto a las 15,00 horas en la Galería de Exposiciones Casa da Baia en la ciudad lusa.

La exposición incluye una colección de pinturas y esculturas de Antón Montaño cuya característica principal es su elaboración a partir de la técnica de la 'invinacción', técnica creada por el propio Montaño que consiste en la elaboración de materia pictórica a partir de vinos tintos y blancos, utilizando varios procesos para su consolidación.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.agroextremadura.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.agroextremadura.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.