AgroExtremadura
vicente ferrer
Agro

Publicado el Informe Anual de Indicadores: Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente 2014

El informe destaca el descenso en el número de parados en 2014 en el sector primario, la disminución en el endeudamiento del sector agrario o el análisis de las principales macromagnitudes agrarias

10 agosto 2015

Imagen: Uno de los gráficos del Informe Anual de Indicadores 2014

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha publicado el 'Informe Anual de Indicadores: Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente 2014', documento disponible en la página web del Ministerio que ofrece una visión integradora entre el medio ambiente y las actividades productivas que en él se desarrollan.

Consultar INFORME

Los contenidos de este Informe, que ha sido realizado por tercer año consecutivo, se estructuran en tres grandes bloques temáticos: el entorno físico y territorial, los sectores productivos de interés en el ámbito del Ministerio (agricultura, silvicultura, pesca, industria agroalimentaria y medio ambiente) y los mercados, comercialización y consumo.

De esta forma, el primer bloque describe el Entorno físico y territorial como soporte de las actividades económicas, fuente de recursos y receptor de impactos. Para su elaboración se han tenido en cuenta indicadores sociodemográficos del medio rural, el agua, la generación y gestión de recursos, la energía y la emisión de gases de efecto invernadero y cambio climático.

En este bloque se encuentran datos relevantes en las diferentes materias: reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en los últimos años, mayor reutilización de envases o mejora en la calidad de las aguas de baño.

Mientras, el segundo bloque, Sectores productivos, analiza los sectores agrario y agroindustrial, pesquero y forestal a través del empleo, la financiación y la política agraria y de seguros. Entre otros aspectos, destaca el descenso en el número de parados en 2014 en el sector primario, la disminución en el endeudamiento del sector agrario o el análisis de las principales macromagnitudes agrarias.

Por último, el tercer bloque aborda los mercados, la comercialización en el mercado interior y en el exterior, precios percibidos y pagados y el consumo alimentario, dentro y fuera del hogar. Para ello, este bloque dibuja la dimensión comercial y de consumo dentro y fuera de España.


OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.agroextremadura.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.agroextremadura.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.