AgroExtremadura
vicente ferrer
Mujer Extremadura

La Costa Brava, playas, calas, historia y gastronomía

Hablar de la Costa Brava española es hacerlo mucho más que de turismo de sol y playa, pues se trata de una zona que combina poblaciones históricas con una cultura y gastronomías únicas.

10 febrero 2016

La Costa Brava perteneciente a Cataluña, comienza a serpentear en la localidad de Sa Palomera, y acaba justo en la frontera con Francia, en la de Portbou. Su litoral cuenta con un total de 214 kilómetros de playas, calas y pueblos con encanto mediterráneo.

Entre la Costa Vermella pegando a Francia, hasta la Costa del Maresme, la provincia de Gerona disfruta de un litoral agreste y escarpado al que debe su nombre, pues Costa Brava debe su nombre precisamente a las gentes del mar, marineros que definen la brava como rocosa y abrupta.

Historia, gastronomía y arte son algunos de los ejes que completan la peculiaridad de la Costa Brava, en un territorio en el que la naturaleza tampoco deja indiferente, puesto que más del 30 por ciento de la zona está protegida por su interés natural, de este modo el visitante puede disfrutar de los parques naturales del Cabo de Creus, y el de las Marismas del Ampurdán; sin olvidar lo enclaves de las Islas Medas por su singularidad y paisaje.

Como ya ocurre en muchas costas de España, las playas de la Costa Brava se caracterizan por la calidad de sus aguas, limpias, puras, mediterráneas, con un gran número de ellas con Bandera Azul, por su cuidado constante del medio ambiente. Lloret de Mar, Palafrugell o Tosa de Mar, son solo algunos de los ejemplos más conocidos de playas de la zona brava.

Si hay algo que sorprenderá al viajero, sin duda es la belleza de las pequeñas calas, y playas escondidas y protegidas por grandes acantilados, siendo muchas de ellas solo accesibles desde el propio mar en pequeñas embarcaciones, sin faltar empresas que alguilen o nos lleven a estos lugar de más difícil acceso.

Además de la historia antigua de sus poblaciones, con yacimientos arqueológicos y conjuntos artísticos de relevancia, en la Costa Brava existen más de 60 museos, entre los que destacan el de un pintor universal de esta costa, Salvador Dalí, un lugar de visita imprescindible al norte de Cadaqués.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.agroextremadura.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.agroextremadura.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.