AgroExtremadura
vicente ferrer
Anunciate en Región Digital

Mérida homenajea a los pastores trashumantes en su año como Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica

Un rebaño de unas 200 ovejas ha recorrido tres kilómetros desde la barriada de San Antonio al Acueducto de Los Milagros. El alcalde ha dicho que la Capitalidad Gastronómica “es de toda la región y qué mejor homenaje que este reconocimiento a lo que significa la trashumancia y la ganadería para esta tierra".

15 diciembre 2016

Mérida, Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica, ha homenajeado este jueves a los pastores trashumantes extremeños, en un acto iniciado con un recorrido de 3 kilómetros por unas 200 ovejas desde la barriada de San Antonio, pasando por el Puente Romano hasta llegar al Acueducto de Los Milagros.

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, y el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, entre otras autoridades, han sido los encargados de recibir al rebaño en el Puente Romano.

Así pues, el primer edil emeritense ha dicho que la Capitalidad Gastronómica “es de toda la región y qué mejor homenaje que este reconocimiento a lo que significa la trashumancia y la ganadería para esta tierra". A su entender, "es un gran acto con el que cerramos las actividades de la Capitalidad Iberoamericana de la Cultura Gastronómica”.

Cabe destacar que tras pasar por el Paseo de Roma y la Avenida de Fernández López, el rebaño ha llegado al Acueducto de Los Milagros, donde le esperaban varios colegios de la ciudad de la zona.

A continuación, tras una serie de actividades relacionadas con la Capitalidad y la trashumancia, el alcalde, junto al director general de Turismo, Francisco Martín, la embajadora de la Capitalidad, Isabel Mijares, y Jesús Garzón, de la Asociación Trashumancia y Naturaleza, han entregado los reconocimientos a los pastores.

Por último, el acto ha concluido con una degustación de migas, tal y como informa el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.agroextremadura.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.agroextremadura.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.