AgroExtremadura
vicente ferrer
linhas de elvas

La prevalencia de tuberculosis baja en animales pero los índices "se mantienen" en explotaciones, según UPA-UCE

El secretario de Ganadería de UPA-UCE Extremadura indica que los datos parciales del segundo semestre del año en animales son "positivos", aunque los índices de prevalencia en explotaciones siguen siendo "alarmantemente altos" en el conjunto anual.

22 diciembre 2016

EP

La prevalencia de la tuberculosis en animales ha bajado en Extremadura, aunque los índices "se mantienen" en explotaciones, según ha indicado la organización UPA-UCE Extremadura.

En concreto, los datos parciales del segundo semestre del año en animales son "positivos", aunque los índices de prevalencia en explotaciones siguen siendo "alarmantemente altos" en el conjunto anual, explica en nota de prensa el secretario de Ganadería de UPA-UCE Extremadura, Antonio Prieto.

Al mismo tiempo, la organización agraria reivindica una acción "más contundente" de las administraciones públicas para "contener" dicha enfermedad.

"Es necesario que las administraciones cumplan los compromisos adquiridos en la Mesa de la Sanidad", ha indicado Prieto, quien exige el "cumplimiento" del control poblacional y sanitario la fauna salvaje de la región. "Es una demanda que compartimos los ganaderos y el sector cinegético ante el exceso de animales", ha afirmado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.agroextremadura.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.agroextremadura.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.