AgroExtremadura
vicente ferrer
Andalucia

Las merinas de La Cocosa se saldan con un remate final de 3.700 euros en la XIX Feria Ganadera de La Coronada

Durante la puja en la subasta de la Diputación de Badajoz se han adjudicado 40 hembras y 2 machos de pura raza merina a ganaderos de La Serena.

14 marzo 2017

La subasta de ganado ovino merino puro y selecto de alta calificación organizada por la Diputación de Badajoz durante la XIX Feria Ganadera de La Coronada se ha saldado con un remate final de 3.700 euros, tras la adjudicación de 40 hembras y 2 machos procedentes de la finca I+D+i La Cocosa, que gestiona el Área de Desarrollo Sostenible de la institución provincial.

Todos los lotes subastados, en total 6, fueron adjudicados con un remate final de 3.700 euros. El total de las 52 cabezas de merino expuestos y las 42 adjudicadas, pertenecientes a Diputación de Badajoz, tienen certificado de calidad de alta puntuación con resultados R-1, la máxima puntuación.

El ganado de la institución provincial pacense es “muy apreciado” por los ganaderos tanto regionales como nacionales, incluso internacionales, según ha informado la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

La mesa central de la subasta, celebrada este pasado domingo con la asistencia de más de un centenar de ganaderos de distintos puntos de la región, estuvo presidida por la alcaldesa de La Coronada, María José Valdivia, el coordinador del área de Desarrollo Sostenible de Diputación de Badajoz, Alejandro Peña, el secretario general de la Asociación Nacional de Criadores de Merino, Antonio Granero y el veterinario-coordinador de la feria, Rafael Vázquez.

Por lo demás, entre los actos programados durante la feria, tuvo lugar una exhibición de esquila moderna  y tradicional, por parte de ganaderos de la Finca La Cocosa. Además, el domingo también tuvo lugar la tradicional degustación de corderos asados IGP Corderex.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.agroextremadura.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.agroextremadura.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.