AgroExtremadura
vicente ferrer
Andalucia

Una docena de alumnos se forman en la Escuela de Pastores impulsada por Cooprado y Tagus

El 50% de los alumnos de la primera edición están actualmente trabajando en este sector

17 mayo 2017

Una docena de alumnos se están formando en la Escuela de Pastores de la comarca Tajo-Salor-Almonte, cuya segunda edición se desarrollará hasta el 28 de julio, impulsada por la cooperativa Cooprado, sita en Casar de Cáceres, y la Asociación para el Desarrollo Integral del Tajo-Salor-Almonte (Tagus).

La primera edición de este proyecto fue todo un éxito, toda vez que permitió que el 50% de los alumnos que se formaron se encuentren actualmente trabajando en este sector, según Cooperativas Agro-Alimentarias Extremadura.

El relevo generacional es uno de los objetivos de esta Escuela de Pastores, que pretende además poner en valor la profesión de pastor con nuevos profesionales formados, apostando por la innovación tecnológica y la incorporación real de la mujer al sector ganadero. Así, tres de los 12 alumnos que participan en esta segunda edición de la Escuela de Pastores son mujeres.

Por todo ello, los contenidos teóricos incluyen novedades en cuanto a avances tecnológicos e incorporan un módulo específico para la mujer ganadera, sobre perspectiva de género y cotitularidad de las explotaciones.

Esta Escuela de Pastores ha ampliado el número de horas de formación, llegando a las 600 horas entre teoría y práctica en las explotaciones ganaderas, que también aumentan en cuanto a su tipología, puesto que el año pasado se centró en el ganado ovino y este año abarca también los sectores ganaderos de caprino y vacuno.

Los alumnos de la Escuela de Pastores se formarán en aspectos relacionados con la nutrición, reproducción, ordeño y manejo de explotaciones. Del mismo modo, también se formarán con los cursos de incorporación a la empresa agraria, el curso de bienestar animal, el de transporte de animales vivos y el de aplicación de fitosanitarios de uso animal, que se incluyen dentro de la escuela.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.agroextremadura.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.agroextremadura.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.