AgroExtremadura
vicente ferrer
Agro

Begoña García subraya que uno de los retos del sector del ibérico es la internacionalización

Otro de los retos es aumentar el número de animales sacrificados en la región, según ha dicho la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio durante la inauguración de la jornada ‘Profesionalización e Internacionalización del Ibérico’.

14 junio 2017

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura, Begoña García, ha subrayado que el “gran reto” del sector del ibérico “no es exportar sino internacionalizar nuestras empresas y explotaciones agrarias y potenciar la innovación con nuevas tecnologías, nuevos productos y la permanente promoción”.

Así lo ha manifestado durante la inauguración de la jornada ‘Profesionalización e Internacionalización del Ibérico’ organizada con la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico, a la que también han asistido, entre otros, el director general de Agricultura y Ganadería, Antonio Cabezas y la directora de la Política Agraria Comunitaria, Yolanda García.

Begoña García ha indicado que el sector porcino “es el más representativo de los sectores ganaderos de Extremadura” y además al constituir un sistema productivo muy ligado al ecosistema de la dehesa, “aporta un indudable equilibrio ecológico y un freno frente al cambio climático”, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

El sector, según la consejera, ha salido reforzado tras unos años duros pero que desde hace dos o tres años mantiene un ritmo de crecimiento constante y, de hecho, en 2015, aumentó el número de reproductoras extremeñas en un 15 por ciento y el año pasado en un 7.

“No obstante, se enfrenta a dos grandes retos como es aumentar el número de animales sacrificados en la región y la internacionalización de nuestras empresas, incluso de las pequeñas y medianas”, ha agregado.

En este sentido, la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, ha señalado que en ambos objetivos están trabajando los ganaderos y los industriales y “tendrán buenos resultados” y, además, cuentan con el apoyo y el trabajo “codo con codo” del Gobierno autonómico.

Por su parte, el director general de Avante, Miguel Bernal ha indicado que “queremos dinamizar la economía y apoyamos este sector del ibérico, que está en crecimiento continuo haciendo hincapié especialmente en la comercialización del mismo”. En este sentido, ha precisado que en esta jornada se analizará la calidad, los datos del sector y exportaciones.

Bernal ha agregado a los participantes que Avante es una herramienta “a su disposición, trabajamos para ustedes y deseamos que utilicen las alianzas con otros actores principales, los cuales nos ayudarán a crecer en el menor tiempo posible”.

Tanto la consejera como el director general de Avante han mostrado su apoyo a la feria Meat Attraction, en la que participarán 22 empresas extremeñas y sirve para que el sector cárnico y concretamente del ibérico, “pueda desarrollarse de forma ordenada y planificada en el recorrido que nos queda por hacer hacia la excelencia”.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.agroextremadura.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.agroextremadura.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.