AgroExtremadura
coag extremadura

Cooperativas Agro-alimentarias y el INIA analizan las prioridades en innovación e investigación del sector agroalimentario

En la reunión se abordó el proyecto SCOoPE sobre eficiencia energética en el que participan 81 cooperativas europeas de los sectores lácteo, cárnico, zumos y concentrado de tomate y secaderos de cereales y deshidratadores de forrajes.

10 febrero 2017

Manuel Laínez, director general del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA) y Agustín Herrero, director general de Cooperativas Agro-alimentarias de España, han analizado las prioridades en investigación e innovación del sector agroalimentario y en especial, de las cooperativas.

Laínez ha presentado además, el papel del INIA, una vez se ponga en marcha la Agencia estatal de Investigación, según ha informado Cooperativas Agro-alimentarias de España en una nota de prensa.

En la reunión desarrollada este jueves han participado las responsables de los temas agrícolas, ganaderos y de desarrollo rural del INIA y Juan Sagarna, director del departamento de Servicios, Calidad e Innovación, que ha expuesto los proyectos en los que Cooperativas Agro-alimentarias de España participa dentro del Horizonte2020.

Entre estos horizontes ha destacado el proyecto SCOoPE sobre eficiencia energética, coordinado por Cooperativas Agro-alimentarias de España, en el que participan 81 cooperativas europeas de los sectores lácteo, cárnico, zumos y concentrado de tomate y secaderos de cereales y deshidratadores de forrajes.

También ha enumerado el resto de proyectos en los que Cooperativas Agro-alimentarias de España es socio junto con sus federaciones y cooperativas, como SUCELLOG y su continuación, AGROinLOG, para la instalación de centros logísticos de biomasa; MAGIC proyecto de nuevos cultivos industriales en zonas marginales; IoF2020 sobre Smart Farming y la aplicación del internet de las cosas; y SKIN red temática europea de cadenas cortas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.agroextremadura.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.agroextremadura.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.