AgroExtremadura
fundacion vicente ferrer
Mujer Extremadura

El IV Premio Europeo a la Innovación Cooperativa promueve soluciones innovadoras ideadas por las cooperativas

Este galardón se convoca en las categorías Procesos alimentarios, Innovación en el modelo empresarial, Gobernanza y servicios a los socios, y Tecnologías de la Información y la Comunicación.

14 febrero 2017

La COGECA, Comité General del Cooperativismo Agrario en la Unión Europea, ha anunciado la convocatoria de la cuarta edición del Premio Europeo a la Innovación Cooperativa con el objetivo de promover prácticas y soluciones innovadoras ideadas por las cooperativas.

Este galardón pretende “promover las prácticas y soluciones innovadoras diseñadas por las cooperativas europeas y divulgar estos logros”, según el secretario general del COPA-COGECA, Pekka Pesonen.

“Los agricultores europeos y sus cooperativas son conocidos por sus alimentos nutritivos y de alta calidad que, además, cumplen con algunos de los requisitos de producción y medioambientales más exigentes del mundo. Sin embargo, para seguir en cabeza, las cooperativas agrarias deben producir más y mejores productos, de manera sostenible. Necesitan innovar continuamente para responder al mercado y a las exigencias de los consumidores, además de para asegurarse una mejor retribución del mercado”, ha añadido Pesonen.

El Premio se establece en base a cuatro categorías: Procesos alimentarios, Innovación en el modelo empresarial, Gobernanza y servicios a los socios, y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)-digitalización.

El plazo de solicitud expira el 23 de junio y la ceremonia de entrega de premios tendrá lugar el 29 de noviembre de 2017.

Las bases del certamen se pueden consultar en la página web del COPA-COGECA (www.eaci.copa-cogeca.eu).

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.agroextremadura.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.agroextremadura.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.