AgroExtremadura
vicente ferrer
Anunciate en Región Digital

CICYTEX realiza una visita a centros de investigación y empresas alemanas especializadas en bioenergía y biocombustibles

El objetivo es establecer colaboración con el instituto alemán Fraunhofer, líder en investigación aplicada en Europa.

22 mayo 2017

La directora del Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX), Carmen González, visitará mañana martes, 23 de mayo, el Instituto Fraunhofer de Tecnología Ambiental, Seguridad y Energía.

Este centro de investigación, ubicado en Sulzbach-Rosenberg, en Alemania, se dedica al estudio del uso eficiente de la energía, biomasa, aprovechamiento de residuos, entre otros proyectos. En este viaje de dos días, la directora conocerá otros centros y empresas especializadas en bioenergía y biocombustibles, en relación con algunas de las áreas de trabajo de CICYTEX.

La directora estará acompañada en esta visita por el responsable del área de Biocombustibles de CICYTEX, Jerónimo González, quien realizó una estancia de investigación en el Instituto Fraunhofer el año pasado. El objetivo de esta visita es establecer colaboración entre CICYTEX y este centro de investigación alemán en bioenergía y la obtención de biomateriales, según ha informado la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

La Sociedad Fraunhofer es una organización líder en investigación aplicada en Europa. Sus actividades de investigación se realizan en los 69 institutos y unidades de investigación que tiene en diferentes lugares de Alemania.

Por otra parte, la directora de CICYTEX tiene previsto conocer la planta de biocombustible del Centro de Recursos Renovables de Baviera (TFZ) y una fábrica de equipos gasificadores de biomasa para la generación de calor y electricidad a pequeña escala.

Una de las líneas de trabajo de CICYTEX es el estudio de cultivos energéticos y residuos agrícolas, ganaderos, forestales y agroindustriales para su aprovechamiento como biocombustibles sólidos, líquidos, y biogás. También desarrolla proyectos relacionados con la bionergía y biomateriales. Entre otros, el estudio de cultivos herbáceos y leñosos perennes para su aprovechamiento en la obtención de calor y electricidad; y de cultivos para la fabricación de bioproductos como el Kenaf.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.agroextremadura.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.agroextremadura.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.