AgroExtremadura
vicente ferrer
diario do soul

APAG Extremadura Asaja tacha de "abusivas" las tasas de ITV para tractores en Extremadura

La organización agraria destaca que la revisión de los tractores pesados en Extremadura "es la segunda más alta de España", con una tasa de 51,67 euros por inspección -por detrás de Canarias-.

23 septiembre 2016

APAG Extremadura Asaja ha tachado este viernes de "abusivas" las tasas de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) a las que se someten las maquinarias agrícolas en la región.

A través de una nota de prensa, esta organización agraria considera que "es cuanto menos dañina para el bolsillo del agricultor y muy elevada" en comparición con el resto de las comunidades autónomas.

De hecho, tal y como precisa, la revisión de los tractores pesados en Extremadura "es la segunda más alta de España", con una tasa de 51,67 euros por inspección -por detrás de Canarias-.

Así pues, ante esta circunstancia, la organización agraria ha pedido a la Consejería de Medio Ambiente, Desarrollo Rural, Políticas Agrarias y Territorio que "muestre su compromiso" con la revisión de esta tasa agraria, a fin de establecer una ITV "más justa y asequible".

Igualmente, APAG Extremadura Asaja solicita al Ejecutivo autonómico que en el próximo ejercicio presupuestario "se recoja la modificación de tasas a la baja y se ponga fin a este atraco" para los agricultores en Extremadura, concluye la nota.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.agroextremadura.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.agroextremadura.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.