AgroExtremadura
vicente ferrer
Anunciate en Región Digital

Bandas Cortés presenta en Agroexpo un novedoso sistema modular de cinta transportadora

Además la empresa expone bandas transportadoras de PVC que eliminan el problema de contaminación por benzopireno que pueden provocar las bandas de caucho cuando transportan productos alimentarios.

28 enero 2016

La empresa familiar Bandas Cortés está presentando en la actual edición de Agroexpo un novedoso sistema modular de cinta transportadora que permite varias anchuras y longitudes y que reduce los costes tanto de transporte como de montaje.

El responsable de la Oficina Técnica de Bandas Cortés, Raúl Cortés, ha explicado en una rueda de prensa que la compañía consiguió el año pasado pantente nacional del transportador modular de banda, lo que concede cierta exclusividad en la fabricación articular de este tipo de productos.

Esta patente hace referencia a la forma constructiva de un transportador de banda con deslizamiento sobre rodillos que, como ha destacado Cortés, ofrece una solución innovadora al cliente con una reducción de costes en el montaje, ya que lo podría montar el usuario final, y en el transporte ya que la cinta transportadora sale de fábrica desmontada en módulos.

La invención consiste en un bastidor basado en subconjuntos de piezas, denominadas módulos, ensambladas mediante uniones no permanentes. De esta forma se pueden realizar construcciones de transportadores de diferentes anchuras y longitudes, pudiendo variar su configuración en cualquier fase del proceso.

Por otro lado, Bandas Cortés muestra en Agroexpo bandas transportadoras de PVC que eliminan el problema de contaminación por benzopireno que pueden provocar las bandas de caucho cuando transportan productos alimentarios.

En este caso, Raúl Cortés ha indicado que, fiel a su compromiso con la calidad y el medio ambiente, Bandas Cortés se ha implicado al máximo en el actual problema de aparición de hidrocarburos en los aceites de oliva. Concretamente ha explicado que recientemente se ha detectado la migración de benzopirenos en los aceites de oliva procedentes de las bandas de caucho. Para erradicar este problema, Bandas Cortés, propone a los clientes la sustitución de este tipo de bandas por otras de PVC o cauchos aptos para uso en industrias agroalimentarias. Se trata de bandas transportadoras similares a las existentes hasta ahora desde el punto de vista de funcionabilidad, pero fabricadas en PVC blanco o caucho verde, acompañadas de su correspondiente certificado para uso alimentario.

Otra novedad que presenta esta empresa en la feria es la fabricación propia de maquinaria vibrante que tiene cabida en varios sectores de actividad. Este tipo de máquinas se utiliza para la tamización y separación por tamaño o granulometría de diversos tipos de materiales sólidos. Se trata de un servicio reciente que presenta en este certamen con la Criba Vibrante S1-15-3, cuyas aplicaciones técnicas son pre-limpieza, limpieza, clasificación y separación.

La empresa Bandas Cortés fue fundada en el año 1988 y ha experimentado una evolución constante a lo largo de todos estos años. Sus comienzos, como taller de herrería han dejado paso a la fabricación y montaje de transportadores, maquinaria e instalaciones para industrias agroalimentarias como centrales hortofrutícolas, secaderos de cereales o almazaras. En la actualidad cuenta con una plantilla de 40 trabajadores distribuidos en las delegaciones de Don Benito, Sevilla y Granada; y volumen de facturación alcanzado en el año 2015 superó los 3 millones de euros, según ha detallado Raúl Cortés.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.agroextremadura.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.agroextremadura.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.