AgroExtremadura
vicente ferrer
Mujer Extremadura

Germán Peña Capilla se ha proclamado vencedor de la séptima edición del Concurso Nacional de Maniobrabilidad con Tractor y Remolque

El certamen celebrado en Agroexpo ha premiado al tractorista que ha realizado en menos tiempo y sin salirse del trazado, una maniobra marcha atrás con un tractor y remolque.

30 enero 2016

Germán Peña Capilla ha sido el ganador del VII Concurso Nacional de Maniobrabilidad con Tractor y Remolque que ha organizado este sábado la Asociación Profesional de Agricultores y Ganaderos de Don Benito y comarca en el marco de Agroexpo.

Los participantes en el certamen han tenido que realizar una maniobra marcha atrás con un tractor y remolque en un tiempo máximo y sin salirse del trazado marcado. El concursante que ha pisado con cualquier rueda del tractor o del remolque la línea de delimitación del trazado de la maniobra o algún obstáculo que delimita el circuito ha sido eliminado.

Germán Peña Capilla, procedente de Hinojosa del Duque (Córdoba) ha conseguido el primer puesto al lograr realizar el recorrido correctamente en un tiempo de 2 minutos y 19 segundos, 20 segundos menos que el ganador del año pasado. Por lo demás, Pablo Romero de Ávila (2'52"), de Ciudad Real,  ha sido el segundo clasificado y Antonio Sánchez (2'52"), de Don Benito, el tercero.

En total han participado 57 tractoristas procedentes de diversas localidades de Extremadura, de otras comunidades autónomas e incluso de Portugal. Sin embargo, el número de inscritos ha sido muy superior, aunque por falta de tiempo no han podido concursar todos. El orden de participación se ha realizado mediant sorteo.

Este año el concurso ha tenido un matiz solidario con la degustación de migas al precio de un euro a beneficio de la organización Cáritas Don Benito.

Tras el acto de entrega de trofeos, el presidente de la Asociación Profesional de Agricultores y Ganaderos de Don Benito y Comarca, Emilio Camacho, ha agradecido la alta participación registrada en el concurso y ha tenido palabras de recuerdo para uno de los miembros del colectivo fallecido recientemente, Manuel Leal Casado.

En la edición del año 2015, el ganador del Concurso Nacional de Maniobrabilidad con Tractor y Remolque, que contó con 55 participantes, fue el dombenitense José María Sánchez Díaz por segundo año consecutivo. El segundo puesto fue para Lucas Nieto Guerrero y el tercero para Juan José Barrantes.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.agroextremadura.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.agroextremadura.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.