AgroExtremadura
vicente ferrer
Agro

Bandas Cortés presenta en la Feria del Olivo de Montoro una solución a la contaminación del aceite por las bandas de caucho

Para erradicar este problema propone sustituir este tipo de bandas por otras de PVC o cauchos aptos para uso en industrias agroalimentarias que son similares a las existentes hasta ahora desde el punto de vista de funcionabilidad, y además “garantizan una producción de calidad”.

10 mayo 2016

La empresa extremeña Bandas Cortés va a presentar en la Feria del Olivo de Montoro una solución a la contaminación del aceite de oliva por hidrocarburos procedentes de las bandas transportadoras de caucho.

Bandas Cortés asistirá a la XVIII edición de la Feria del Olivo de Montoro, que se celebra del 11 al 14 de mayo, dentro de su objetivo estratégico de crecimiento para mostrar las diversas soluciones que ya presentó a principios de año en Agroexpo 2016, con la novedad de la exclusividad en distribución de bandas alimentarias.

“Bandas Cortés, fiel a su compromiso con la calidad y el medio ambiente, se ha implicado al máximo en el actual problema de aparición de hidrocarburos en los aceites de oliva”, según informa la empresa en una nota de prensa.

Según explica la compañía ubicada en Don Benito (Badajoz), recientemente se ha detectado la migración de benzopirenos en los aceites de oliva procedentes de las bandas de caucho. Para erradicar este problema, Bandas Cortés, propone a los clientes la sustitución de este tipo de bandas por otras de PVC o cauchos aptos para uso en industrias agroalimentarias. Se trata de bandas transportadoras similares a las existentes hasta ahora desde el punto de vista de funcionabilidad, pero fabricadas en PVC blanco o caucho verde, acompañadas de su correspondiente certificado para uso alimentario, que “garantiza una producción de calidad”.

Por otro lado, Bandas Cortés presentará en la Feria del Olivo de Montoro la patente obtenida el año pasado para el transportador modular de banda, lo que le otorga “cierta exclusividad” en la fabricación articular de este tipo de productos. Esta patente hace referencia a la forma constructiva de un transportador de banda con deslizamiento sobre rodillos que ofrece una solución “innovadora” al cliente, tanto desde el punto de vista de montaje, como de transporte.

Además, Bandas Cortés mostrará en el certamen otra “novedad importante” como es la fabricación propia de maquinaria vibrante que tiene cabida en varios sectores de actividad. Este tipo de máquinas se utiliza para la tamización y separación por tamaño o granulometría de diversos tipos de materiales sólidos. Según explica la empresa, se trata de un servicio reciente que presenta en este certamen con la Criba Vibrante S1-15-3, cuyas aplicaciones técnicas son pre-limpieza, limpieza, clasificación y separación.

Bandas alimentarias

Bandas Cortés es distribuidor exclusivo de dos tipos de bandas alimentarias que cumplen las normativas de uso alimentario, como son la banda nervada PVC y la banda nervada de Caucho.

Los materiales empleados en la fabricación de la cobertura de la banda transportadora Nervada PVC Alimentaria cumplen con la legislación de materiales en contacto con alimentos según el Reglamento (CE) 1935/2004. Las sustancias empleadas están incluidas en las Listas Positivas del Reglamento (UE) 10/2011 sobre materiales y objetos plásticos destinados a entrar en contacto con alimentos. Se trata de un producto analizado de acuerdo con la normativa de análisis vigente, UNE-EN 1186-5 y UNE-EN 1186-14, según informe AT-0385/09 y AT-0349/10.

Del mismo modo, los materiales empleados en la fabricación de la cobertura de la banda transportadora Nervada de CAUCHO Alimentaria cumplen con los requisitos de U.S. Code of Federals Regulations, Tittle 21 (Food & Drugs), Part 177, Subpart C, Section 177.2600; y el Real Decreto 847/2011, de 17 de Junio.

Bandas Cortés

La empresa Bandas Cortés fue fundada en el año 1988 y ha experimentado una “evolución constante” a lo largo de todos estos años. Sus comienzos, como taller de herrería han dejado paso a la fabricación y montaje de transportadores, maquinaria e instalaciones para industrias agroalimentarias como centrales hortofrutícolas, secaderos de cereales o almazaras.

Los objetivos clave de la compañía se centran en ofrecer la “máxima calidad” en los servicios que proporciona, sin olvidar el medio ambiente y las personas que trabajan en la compañía, para “obtener la total satisfacción” de sus clientes. Para todo ello tiene implantado un Sistema de Gestión de la Calidad basado en los requisitos de la norma ISO 9001:2000, con el que pretende dar la “máxima garantía” a sus clientes.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.agroextremadura.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.agroextremadura.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.