AgroExtremadura
vicente ferrer
Andalucia

230 cooperativas y 45.000 agricultores y ganaderos extremeñ

Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura y Liberbank han firmado un convenio de c

05 mayo 2015

El convenio ha sido rubricado por Florentino Tienza, presidente de Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura, y Francisco Gutiérrez, subdirector general de Banca Comercial de Liberbank en Extremadura, mediante el cual las cooperativas adscritas a esta agrupación podrán acceder a una financiación en condiciones muy ventajosas, que podrán extenderse también a socios y a trabajadores de las mismas.

Asimismo, el acuerdo contempla que este colectivo cooperativo pueda beneficiarse de los servicios de asesoramiento, seguimiento y tramitación de Ayudas de la PAC con los que cuenta Liberbank.

El subdirector de Banca Comercial en Extremadura de Liberbank ha afirmado “que se trata de una apuesta decidida por el sector agroalimentario extremeño, siendo conscientes en este terreno de la importancia y el peso específico del movimiento cooperativo. Además, Liberbank es la entidad de referencia en el campo extremeño, poniendo a disposición de las cooperativas y los agricultores la mayor red de oficinas y de centros de empresas en la región".

Además, ha concluido que "el mundo agrario es un mundo cada día más complejo y desde Liberbnak queremos contribuir con una serie de productos y servicios financieros que ayuden al sector a que puedan hacer su labor y a que se preocupen por lo que realmente les interesa".

Mientras, el presidente de Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura, Florentino Tienza, mostraba su satisfacción por este convenio, "cuyo fin es ofrecer más servicios y facilidades a las cooperativas”.

Según Tienza, "las cooperativas son la base del sector agrario y si ellas no funcionan, todo lo demás se cae”, recalcando que este convenio “supone un paso más para dar respuesta a la necesidad creciente de financiación que tienen las cooperativas, para financiar sus ventas y tener acceso a nuevos mercados nacionales e internacionales, incrementando así su competitividad”.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.agroextremadura.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.agroextremadura.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.