AgroExtremadura
vicente ferrer
Anunciate en Región Digital

El ganado ovino de la Diputación de Cáceres logra 7 premios

El evento se ha celebrado en la localidad portuguesa de Montemor-o-Novo

06 septiembre 2016

De esta forma, "una vez más", la Sociedad Agropecuaria de la Diputación de Cáceres ha mostrado la "calidad de su ganado", en este caso ovino, y del trabajo que viene haciendo en su finca El Cuartillo, en Cáceres.

Desde la institución cacereña, se señala que es un concurso en el que la Sociedad Agropecuaria Provincial ha presentado a nueve animales, tres machos y seis hembras, y en el que ha obtenido el Premio a la Mejor Ganadería y el Premio al Mejor Macho, además de el Primer Premio de Corderos, Primer Premio de Borros, Primer Premio de Carneros, Primer Premio de Ovejas y Segundo Premio de Borras.

Según la Diputación, el rebaño que la Diputación de Cáceres mantiene a través de la Sociedad Agropecuaria Provincial, en los terrenos de la explotación de El Cuartillo, en Cáceres, "viene obteniendo premios y reconocimientos desde hace más de veinte años", con lo que se ha venido convirtiendo en "el rebaño de referencia a nivel nacional e internacional, con exportaciones de reproductores a Francia y Portugal".

La diputada de la Sociedad Agropecuaria, Angélica García, ha manifestado su satisfacción y el agradecimiento a todos los trabajadores del área "por el trabajo que realizan y que está siendo reconocido a nivel internacional".

Asimismo, García ha subrayado que el Programa de Conservación, Selección y Mejora de la Raza Merino Precoz, desarrollado en la explotación, "permite la entrega de más de 200 cabezas, futuros reproductores, a los ganaderos de la provincia para contribuir a la mejora de sus producciones pecuarias".

Cabe destacar que, el Concurso Ibérico de la Raza Merino Precoz tiene ya casi 50 años de vida, y comenzó celebrándose en un principio en Zafra, con la presencia de ganado de ambos países.

En los últimos años, dejó de celebrarse, debido a las dificultades económicas, y ha vuelto a retomarse, por parte de Portugal, hace tres años. Desde entonces se celebra en Montemor-o-Novo, aprovechando el contexto de la 'Feira da Luz Expormor'.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.agroextremadura.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.agroextremadura.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.