AgroExtremadura
vicente ferrer
Andalucia

APAG Extremadura Asaja apoya la propuesta de autorizaciones para las plantaciones de viñedo del 1% que ha planteado el Ministerio de Agricultura

La organización agraria sostiene que este porcentaje “garantizará la viabilidad y el futuro del sector vitivinícola de España”.

15 diciembre 2016

APAG Extremadura Asaja ha expresado su apoyo a la propuesta de autorizaciones para las plantaciones de viñedo del 1% que ha planteado el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ya que “garantizará  la viabilidad y el futuro del sector vitivinícola de España”.

La organización agraria ha señalado en una nota de prensa que fijar un correcto porcentaje tiene una “importancia capital” para el sector vitivinícola de Extremadura y para su futuro, en la medida en la que “permitirá o no aumentar nuestro potencial productivo”.

En este sentido añade que si se estableciera un porcentaje por debajo  del propuesto por el Ministerio  “dificultaría sensiblemente” las posibilidades de ampliar dicho potencial productivo, “sin que haya necesidad para ello”, en beneficio de los máximos competidores en Europa como Francia e Italia.

APAG Extremadura Asaja entiende que resultaría “incoherente y de una torpeza manifiesta” poner “palos en la rueda” al sector vitivinícola nacional, cuando sus competidores hacen “justo lo contrario” y más si se tiene  en consideración que el pasado año mientras España limitó al 0,43% las nuevas plantaciones, Francia e Italia plantaban el máximo permitido por Bruselas, “restándonos nosotros potencial productivo”.

“Produciendo más no es la mejor forma de garantizar buen precio pero sí que juguemos todos con las mismas herramientas, incrementando de la misma forma nuestro potencial productivo y para mejorar los precios, continuemos avanzando en la apertura de mercado para así garantizarlos y no limitando a nuestras explotaciones vinícolas”, señala la organización agraria.

Por todo ello APAG Extremadura Asaja solicita la modificación de la norma y pide “más sentido común” a la hora de tomar este tipo de determinaciones irresponsables y alejadas de la realidad agroganadera de Extremadura.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.agroextremadura.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.agroextremadura.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.