AgroExtremadura
vicente ferrer
linhas de elvas

La Unión culpa a la Junta de Extremadura de que 800 jóvenes no se hayan incorporado este año a la actividad agraria por falta de ayudas

La organización agraria asegura que el gasto para este ejercicio de la convocatoria de ayudas tanto para Jóvenes Agricultores como para Modernización de explotaciones agrarias en Extremadura va a ser de cero euros.

21 diciembre 2016

La Unión de Extremadura ha responsabilizado a la Junta de Extremadura de que este año no se hayan incorporado a la actividad agraria 800 jóvenes por falta de ayudas. En concreto, la organización agraria ha asegurado en una nota de prensa que el gasto para este ejercicio de la convocatoria de ayudas tanto para Jóvenes Agricultores como para Modernización de explotaciones agrarias en Extremadura va a ser de cero euros.

La Unión explica que el 31 de diciembre de 2.015 se publicó en el DOE la convocatoria de ayudas para la instalación de Jóvenes Agricultores y para la Modernización de Explotaciones Agrarias. “Los presupuestos del 2015 contemplaban para estas dos líneas de ayudas la cantidad de 21.690.000euros que se tenían que haber invertido y abonados en este ejercicio”, según señala.

“En estas fechas podemos asegurar que el gasto para este ejercicio tanto para Jóvenes Agricultores como para Modernización de explotaciones agrarias en Extremadura va a ser de cero euros”, asegura.

La Unión de Extremadura recuerda que hace unos días la consejera de Medio Ambiente firmaba un convenio con Extraval para adelantar las subvenciones a los beneficiaros de la modernización de explotaciones agrarias y a los jóvenes agricultores, “pero es imprescindible para que Extraval te adelante las subvenciones el que estén aprobadas las ayudas, cosa que actualmente no sucede”.

“Ya hemos denunciado de manera reiterada que estas ayudas son fundamentales para rejuvenecer el campo extremeño, por lo que no entendemos la desidia de la Administración que en un año no haya tenido tiempo en analizar los expedientes y aprobar los que reúnan las condiciones de ayudas”, apunta la organización agraria.

La Unión añade que, si en un año ni siquiera se han aprobado las tan “cacareadas” ayudas, estas líneas se convierten en “ineficaces” y  “el desánimo de los solicitantes hace el desistimiento de los mismos, con la lógica de pérdidas de efectivos jóvenes en el campo extremeño”.

La Unión de Extremadura exige a la Junta que, “de manera inmediata”, se aprueben las ayudas convocadas hace un año y se pongan inmediatamente esos 21 millones de euros a disposición de los beneficiarios para que comiencen las inversiones.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.agroextremadura.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.agroextremadura.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.